San Lorenzo tiene un acuerdo de palabra con Palmeiras por Agustín Giay
El Ciclón le venderá una de sus joyas al club brasileño, posible rival en la Copa Libertadores 2024, a cambio de siete millones y medio de dólares por el 75 por ciento del pase, con una obligación de compra por otro 15 por ciento.
Los dirigentes de San Lorenzo llegaron a un acuerdo de palabra con Palmeiras, posible rival en una hipotética semifinal de la Copa Libertadores 2024, por la venta de una de sus joyas: Agustín Giay, de 20 años, quien les traerá una solución para levantar las millonarias inhibiciones que pesan sobre el club.
Cuando cumplió 18 años, dentro de su nuevo contrato y la posterior renovación, Giay negoció un 10 por ciento, por lo que a San Lorenzo le quedará en su poder un 15%, sujeto a una obligación de compra con Palmeiras. Esto significa que si en un lapso de tiempo el jugador no es vendido, la institución argentina recibirá otros 2M de la moneda estadounidense. A su vez, para quedarse con la seguridad que la negociación llegue a buen puerto se tomó la decisión entre Leandro Romagnoli, Néstor Ortigoza y Marcelo Moretti que el lateral santafesino no sea parte de la comitiva para enfrentar este sábado a Unión, para evitar todo riesgo de una posible lesión que trunque su pase al fútbol paulista.
La transferencia de Giay (formó parte de la Selección Argentina Sub-20) es la mejor desde el pase del delantero Ángel Correa a Atlético de Madrid, que lo adquirió por 10 millones y medio de euros en la temporada 2014-15.
San Lorenzo tiene cinco inhibiciones por deudas y que no le permiten incorporar por un total de 1.391.000 dólares. Acá, el detalle:
- Rayados de Monterrey: 600.000 dólares por el pase de Adam Bareiro.
- Diego Rodríguez: 490.000 dólares.
- Xolos de Tijuana: 160.000 dólares por el pase de Diego Rodríguez.
- Ferencváros: 140.000 dólares por el pase de Carlos Auzqui.
- Independiente Santa Fe: 1.000 dólares por el pase de Yeison Gordillo.
A la espera por el futuro de Adam Bareiro, el entrenador Leandro Romagnoli quiere a un lateral por la derecha y un 9 (el apuntado es Milton Giménez, de Banfield) en este mercado de pases. Eso sí, la dirigencia tendrá que analizar bien los nombres y ajustar el lápiz porque está muy ajustado con la economía.
- Iván Córdoba: 14 millones de euros a Inter de Milán
- Ángel Correa: 10,5 millones de euros a Atlético de Madrid
- Sebastián Abreu: 10,5 millones de euros a Deportivo La Coruña
- Adolfo Gaich: 8,5 millones de euros a CSKA Moscú
- Agustín Giay: 7,5 millones de euros a Palmeiras (9,5 millones de euros cuando se complete la venta)
*Los datos son según transfermarkt, el sitio especializado en valores de mercado de los futbolistas.