Sainz no ha firmado nada
El piloto está en conversaciones avanzadas con Sauber y Williams, pero no hay presión para cerrar un acuerdo de manera inminente. “Todas las opciones son buenas”, dice.
De hecho, el propio Carlos lamenta que en algunas informaciones den por cerrada su incorporación a Williams. “Lo único que puedo decir es que no hay nada cerrado. He visto artículos en los medios que dicen que he firmado. Me hace reír, hace meses decían que había firmado por Mercedes o Red Bull, y ahora eso obviamente no va a suceder. Ahora la gente dice que he firmado por Williams y me río. Porque esto luego no se castiga. No me refiero a los periodistas que estáis aquí, que estáis dentro de la F1 y sabéis cuando algo se ha firmado. Pero me preocupa que la gente pueda librarse de ese tipo de cosas. Cuando tenga algo que anunciar, seréis los primeros en saberlo y hablaré abiertamente”, dijo Sainz al llegar a Montreal.
No entra a valorar los pros y contras de las alternativas que tiene para 2025 en adelante: “Puedo decir que todas las opciones que tengo encima de la mesa son buenas. Estoy feliz y orgulloso por poder escoger mi futuro en la F1, no creo que muchos pilotos tengan la oportunidad de elegir dónde van a correr los próximos dos o tres años. Con quien he hablado, me siento querido y eso me hace ser positivo para el futuro”. En cualquier caso, tiene claro que el mejor coche que pilotará a medio plazo es este Ferrari SF-24: “No hay frustración. Mi objetivo en la F1 es ganar, estar en la mejor posición posible. Todavía tengo un año de eso en Ferrari y me centraré en maximizar esa oportunidad, porque puedo estar en el podio o ganar cualquier carrera este año y eso me gusta. El resto es Fórmula 1, todo lo que hay en los equipos que siempre es difícil de entender desde fuera. Pero desde dentro, todos tienen una razón para tomar las decisiones que toman. Es el pan de cada día, lo he visto en la F1 desde hace muchos años”.
“Una buena oportunidad para ganar”
Después del triunfo de Leclerc en Mónaco, el Ferrari apunta hacia arriba también en Montreal. “Siempre corro para ganar y Canadá es una buena oportunidad. Aunque no espero la ventaja que teníamos en Mónaco, esta pista es más normal. Y en los circuitos normales, el terreno está equilibrado con Red Bull y McLaren, siendo Red Bull el favorito la mayoría de las veces. Soy cauto, Mónaco fue un caso diferente por la competitividad que teníamos”, asegura Carlos a AS. Buen circuito para luchar por el triunfo después de su segundo puesto en 2022 más el buen ritmo que mostró el Ferrari el año pasado en este asfalto.