Rüdiger es un caníbal

El defensa del Madrid tira de Alemania con su agresividad. Fue MVP y sus datos asustan: ganó todos los duelos y no fue superado ni una vez.

Aritz Gabilondo
As
Pese a haber sido duda en los días previos al encuentro de octavos ante Dinamarca, el papel de Antonio Rüdiger fue fundamental para que Alemania obtuviera la victoria y se clasificará para cuartos en Dortmund y ante su afición, definitivamente rendida ante él. El del Madrid dio un auténtico recital defensivo. De hecho, fue nombrado MVP por el equipo de expertos de la UEFA. “Colosal”, describió el organismo en sus redes oficiales.

Sus datos corroboran esa sensación de que fue absolutamente inexpugnable. Ganó el 100% de las disputas, el 100% de los cortes al suelo y el 100% de los balones aéreos. Además, dejó 7 recuperaciones de balón, 4 bloqueos y 2 intercepciones, además de no ser regateado ni una sola vez en el encuentro.

“Alemania sueña con llegar a Berlín. La sensación es muy buena. Fuimos dominantes desde el principio, lo que podemos criticar es que no los liquidamos antes. Fallamos demasiadas ocasiones. No ha sido fácil, desde luego, pero este equipo está demostrando su carácter, que puede remontar todo tipo de adversidades y darlo todo siempre. Aún nos quedan tres finales por jugar. Nos lo tomaremos como venga, estamos listos”, dijo después del encuentro.

La versión del Rüdiger inexpugnable del Real Madrid se traslada también a la selección alemana, algo que celebran Nagelsmann, sus compañeros y por supuesto los aficionados germanos. La comunión con la gente es total. El central se pasó todo el encuentro interactuando con la grada de Dortmund, a la que encendió en más de una ocasión con los brazos al aire pidiendo más apoyo y ánimos en los momentos determinantes del choque. “Emociones y hambre”, lo resumió en un post después en redes sociales.

Además, celebró como si de goles se tratase algunas de sus interceptaciones defensivas. Icónica es ya la manera en la que, casi enloquecido, festejó un corte que evitó el 2-1 en el tramo final y, de esta manera, algunos problemas innecesarios cuando la clasificación estaba ya en el bolsillo.

El premio a su aplicación defensiva llegó con la concesión del merecido MVP. El futbolista del Real Madrid vive su mejor época como profesional y por muchos es considerado el mejor central del mundo. Su exhibición refuerza dicha teoría, además de afianzar una zaga alemana que, bien sea con Tah como hasta ahora o con Schlotterbeck por la sanción del primero ante Dinamarca, sabe que con Rüdiger a su lado puede conformar una pareja necesaria para ganar la Eurocopa.


Entradas populares