ROLAND GARROS / Djokovic se retira de Roland Garros

El serbio dice adiós al Grand Slam parisino por un desgarro en el menisco medial de la rodilla derecha y pierde el número uno.

Nacho Albarrán
As
Novak Djokovic anunció este martes que no podrá continuar jugando este año en Roland Garros. El serbio comunicó su baja personalmente al torneo pasadas las 16:30, después de que le hicieran una resonancia magnética a las 15:00, que determinó que tiene un desgarro en el menisco medial de su rodilla derecha. “La verdad es que me entristece anunciar que tengo que retirarme. Jugué con el corazón y lo di todo en el partido de ayer y desafortunadamente, mi equipo y yo tuvimos que tomar una decisión difícil después de una cuidadosa consideración y consulta. Les deseo la mejor de las suertes a los jugadores que compiten esta semana y agradezco sinceramente a los increíbles aficionados por todo el amor y apoyo continuo. Nos vemos pronto. Con amor y gratitud, Nole”, escribió en redes sociales.


Djokovic se lesionó por un resbalón durante el tercer juego del segundo set de su partido de octavos de final contra el argentino Francisco Cerúndolo el pasado lunes. Arrastraba problemas en la rodilla desde hace “un par de semanas”, y se agravaron debido a esa caída, según Novak, por el mal estado de la pista del estadio Philippe Chatrier.

El balcánico, vigente campeón del torneo, iba a enfrentarse este miércoles a Casper Ruud en cuartos. Su retirada mete directamente al noruego en las semifinales y convierte en número uno del mundo a Jannik Sinner. Djokovic tenía que llegar, como mínimo, a la final para mantener el liderato del ranking y que no pasara a manos del italiano, que ocupará el trono del tenis a partir del próximo lunes haga lo que haga en París.

Una temporada aciaga

La temporada va camino de ser desastrosa para Djokovic, que aún no ha ganado un título ni jugado siquiera el partido para obtenerlo en ninguno de los eventos que ha disputado en 2024. Después de ganar en cinco sets a Cerúndolo, el tenista de Belgrado, de 37 años, se quejó por la falta de tierra en algunas zonas de la cancha y afirmó que su lesión se había producido por eso: “¿Podría haberse evitado? Posiblemente, sí, si se hubiera cuidado un poco más la pista durante el encuentro”. Entonces puso en duda su continuidad en el campeonato: “He sobrevivido, he ganado el partido, bien. ¿Pero podré jugar el siguiente? No lo sé. No sé la gravedad de la lesión”, avanzó, lo que ahora podría decirse que fue una premonición.

“Mi equipo habló con la gente de Roland Garros para preguntar por qué era tan difícil solucionar lo que pasaba. Había zonas en las que ya no quedaba arcilla, solo cemento, quizá por el cambio de condiciones, el sol y el calor, parecía como que se hubiera retirado algo de tierra. Yo me he caído muchas veces en mi carrera, pero no me he resbalado tantas en un mismo partido, como en esta ocasión. La lesión ha pasado exactamente por eso. Nos ayudaría que trajeran algo más de arcilla en los partidos”, replicó Djokovic. El caso es que el ganador de 24 Grand Slams no podrá sumar el 25 este curso en París. Y no será fácil que esté en condiciones de intentarlo en Wimbledon, del 1 al 14 de julio.


Entradas populares