Real Madrid en debate: ¿Renovar a Mendy o apostar por Davies? Descubre la estrategia en los despachos del Bernabéu
Hay un debate instalado en los despachos sobre si hay que renovar al francés o echar el resto por el canadiense, que ha roto definitivamente con el Bayern.
Entre los defensores de la continuidad de Mendy está Carlo Ancelotti. Pero el técnico italiano, como es lógico, cree que los dos tienen sitio en la plantilla, tal es la cantidad de partidos que se juegan por temporada. Ancelotti ha alabado abiertamente a Mendy en fechas recientes: “Defensivamente es el mejor lateral izquierdo del mundo. Ofensivamente puede mejorar, me parece que lo ha hecho. Pero en defensa es el mejor lateral izquierdo del mundo”. Y piensa el italiano que da mucho equilibro a un sistema en el que por la izquierda Bellinghan termina ocupando unas posiciones de ataque que a veces le impiden bajar a tiempo. Una debilidad en las transiciones defensivas que acentuará la llegada de Mbappé.
Con respecto a Alphonso Davies, el Real Madrid ha decidido que no conviene hacer locuras por un jugador, por mucha proyección que tenga, de la línea defensiva y que además va a entrar en el último año de contrato. Es una apuesta de futuro, es verdad, pero de momento el puesto está muy bien cubierto con Mendy y con Fran Gracía, que sería el gran damnificado si viene el canadiense y también renuevan al francés. La línea a seguir por el Madrid es clara: una vez que el Bayern ha descartado renovar a Davies va a realizar una oferta a la baja por él, nunca superior a los 30 millones de euros. Si la entidad alemana no acepta su oferta, confía en que Davies tenga la voluntad de vestir de blanco y quiera terminar su contrato, que expira en 2025, para que venga con la carta de libertad. De este modo el Madrid ha incorporado en los últimos tiempos a Mbappé, Alaba y Rüdiger.
Mendy, como Davies, termina contrato en 2025. Es costumbre en el club blanco abordar la renovación de los jugadores antes de que entren en su último año de contrato. Carvajal está en el mismo caso que el francés. Por tanto, ninguno de los dos debería empezar la pretemporada sin tener una propuesta de renovación sobre la mesa. Carvajal la tendrá seguro. Mendy no tanto. Éste depende de Davies, y de esa discusión que a día de hoy hay instalada en las oficinas del Bernabéu. Mendy o Davies… o los dos, esa es la cuestión, y pronto quedará aclarada.