PERÚ 0- PARAGUAY 0 / Perú y Paraguay siguen sin grandes sensaciones

En la preparación para la Copa América de Estados Unidos, ambas selecciones firman un empate en el Estadio Monumental sin goles que no contenta a nadie.

Héctor Pérez
As
El Estadio Monumental despedía a la selección peruana antes de poner rumbo a Estados Unidos. Ante Paraguay en lo que suponía el primer duelo de preparación para la competición más importante del continente, ambos países se ponían frente a frente con el objetivo de iniciar las cosas de la mejor forma para llegar con las mejores sensaciones a la Copa América. Las dos con mucho que ofrecer y poco que perder en este primer reto.

El encuentro en Lima se posicionó rápidamente en dos figuras sobre el terreno de juego. Por la parte paraguaya el protagonista del primer tiempo fue Almirón. Ejerciendo de líder, tratando de recorrer metros para generar peligro, pero también pecando de individualista en alguna ocasión. De una forma o de otra, el jugador del Newcastle tuvo la mejor ocasión del primer tiempo con un disparo potente que repelió Gallese. En Perú las cosas se colocaron del lado de Lapadula. Combatiendo, mostrándose y siendo incansable en el trabajo que requiere la Bicolor sin la pelota.

Hubo minutos de dominio de uno y otro lado. Con un ritmo que animaba a un estadio que mostraba una buena entrada de aficionados para vivir este amistoso. No obstante, las situaciones de peligro vividas antes del paso por vestuarios no fueron numerosas, y las ocasiones fueron algo más anecdótico que asegurado.

El segundo tiempo siguió manteniendo la tensión de lo que es un enfrentamiento de dos selecciones sudamericanas. Con disputas, con duelos individuales que avivaban el amistoso, pero sin ocasiones que pudieran acerca a Perú o Paraguay al gol. El paso de los minutos también minimizó el ritmo del partido, que se fue rompiendo con las detenciones en el juego y los cambios de Fossati y Garnero.

Sin ningún gol que rompiera con la tónica del enfrentamiento, tanto la Bicolor como la Albirroja acabaron abrazando un empate que no deja grandes sensaciones en ninguno de los dos combinados nacionales. Todo ello, además, con el torneo cada vez más cerca y las listas definitivas a la vuelta de la esquina.


Entradas populares