Oficial: Motta, a la Juventus

El equipo bianconero anuncia la llegada del técnico brasileño nacionalizado italiano. Llega procedente del Bolonia y firma hasta 2027.

Mirko Calemme
As
Max Allegri ya tiene, de manera oficial, sustituto en el banquillo de la Juventus. Su reemplazo será Thiago Motta, técnico que viene de maravillar a toda Europa logrando con el Bolonia una clasificación histórica para la próxima edición de la Liga de Campeones. Hace dos semanas se oficializó que el exjugador y entrenador ítalo-brasileño no continuaría en el club de Emilia-Romaña, pero todavía no se había refrendado lo que era un secreto a voces: que su próximo destino estaba en Turín.

Fue en la tarde del 12 de junio cuando la ‘Vecchia Signora’ comunicó que Motta estará ligado a su disciplina hasta el 30 de junio de 2027. Lo hizo saber a través de una nota oficial que reza lo siguiente: “Es oficial: el próximo entrenador de la Juventus será Thiago Motta. El técnico ítalo-brasileño ha firmado un acuerdo con la Juventus hasta el 30 de junio de 2027. Thiago Motta inició su carrera como entrenador en 2018 , partiendo del equipo juvenil del París Saint-Germain, equipo con el que había terminado su aventura como jugador unos meses antes. En Italia llegó al banquillo del Génova en 2019 y luego entrenó al Spezia y al Bolonia, equipo en el que en los dos últimos años supo exprimir sus ideas de juego y con el que consiguió una histórica clasificación a la Champions.”

El propio Motta también tuvo tiempo para expresar sus primeras palabras como bianconeri. Las recoge la web oficial del club: “Estoy muy feliz de empezar una nueva experiencia al frente de un gran club como la Juventus. Agradezco a los propietarios y a la dirección, a quienes aseguro toda mi ambición para mantener los colores de la Juventus en alto y hacer felices a los aficionados”.

Con la llegada de Thiago Motta a la Juve, se abre la veda para una concatenación de acontecimientos en la que tendrá mucho que ver Cristiano Giuntoli, nuevo director deportivo del club turinés. Un claro ejemplo de ello es Riccardo Calafiori, quien ha cuajado una temporada espectacular con el Bolonia que le ha situado en el radar de varios grandes de Europa. Giuntoli ya se ha puesto manos a la obra para reunirlo de nuevo con Motta. Esta vez, en Turín.

Entradas populares