NORRIS: “Max fue temerario, iba desesperado por que no le pasara”

Norris arremete contra Verstappen tras el toque que arruinó la carrera de ambos: “Esperaba una batalla dura, pero eso no son carreras”. El campeón: “Estas cosas pasan”.

Jesús Balseiro
As
Después del accidente, corralitos tensos de Verstappen y Norris, que al menos no se hablaron en público. Pasó primero el inglés ante los medios escritos y fue ciertamente duro con su rival en la pista: “Esperaba una batalla dura con Max, espero la agresividad y empujar los límites. Pero habitualmente hace cosas que pueden provocar incidentes fácilmente y de alguna forma es un poco temerario. Pareció un poco desesperado por su parte, hizo lo que fuera posible para no dejarme adelantarle. Sabía que sería agresivo, eso no me sorprende, esperaba una pelea dura, pero justa. Al límite, son carreras. Pero esto no creo que sean carreras”.

Lando recibió una sanción de cinco segundos por excederse tres veces con los límites de la pista. El inglés, que abandonó con daños importantes en el McLaren tras el pinchazo, insistió: “Yo no tengo que cambiar nada. Siempre ha sido un poco así, respeto lo que puede hacer Max. Pero hay momentos en los que va demasiado lejos y esta vez es una de esos. Arruinó mi carrera, destrozó mi coche. En cuanto a mejoras y techo de gasto no tenemos tantos recambios y el coche ha terminado destrozado. Es una desventaja para Silverstone”.

“Se tiraba desde muy lejos, yo también lo puedo hacer”

Verstappen, sancionado con diez segundos y quinto en Spielberg, habló siete minutos tranquilo y le quitó relevancia al incidente: “No me moví en las frenadas y cuando me moví aún no estaba frenando. Desde fuera siempre parece eso. Sé lo que tengo que hacer en estas situaciones. Él frenaba muy tarde, iba por el interior, se lanzaba desde muy lejos. He estado en la otra posición también e influye la forma de la curva (tres). Cuando nos tocamos, no lo esperaba porque le vi llegar, me defendí y en la frenada nos tocamos con las ruedas de detrás y pinchamos los dos”.

“Somos pilotos, Lando nunca hemos peleado juntos en otras categorías en comparación con otros pilotos. Nunca debe acabar así, pero cuando hay batallas apretadas esto puede suceder. Estas cosas pasan. Aunque no lo quieras. Sabía que él tenía una bandera negra y blanca (por ‘track limits’). Frenaba tarde y esperaba que el otro piloto no hiciera la curva. Él puede decir que yo me movía en la frenada, que no era el caso. Pero él también se tiraba desde muy lejos, que queda muy bien y yo también lo puedo hacer, pero no funcionaba”, zanjó el campeón. Sobre su penalización: “Diez segundos me parece un poco severo”.

En cualquier caso, Max fue crítico con la ejecución de la carrera de Red Bull, porque lideraba con siete segundos antes del último ‘pit-stop’ y regaló demasiado tiempo con la última parada, igual que al retrasar los cambios de ruedas: “El primer ‘stint’ fue muy bueno. Al final tuve algo de tráfico, quizás debimos haber parado porque regalé mucho tiempo. Hicimos muchas cosas mal en cuanto a estrategia y los ‘pit-stop’ fueron un desastre. El primero fue malo y el segundo, desastroso. Regalé seis segundos de ventaja en esos dos ‘pit-stop’ y esto es una carrera, así que nos situamos en una posición en la que puede haber un accidente. Todo se hizo mal”. El campeón confirmó que no se habían dado explicaciones Lando y él: “Hablaremos, pero ahora no es el mejor momento. Es mejor tranquilizarse”.

Entradas populares