Newey se acerca a Aston Martin y Sainz… aún no lo sabe
Alonso y Sainz, juntos en la rueda de prensa del GP de España. “Los rumores son rumores”, dice Fernando sobre el ingeniero. Carlos y el futuro: “Decidiré pronto”.
El asturiano bromeó en la rueda de prensa y pasó por encima del rumor: “Hay muchas preguntas sobre eso. He leído los rumores y las noticias, pero vienen de la misma página web. Hace una semana le iban a anunciar en Ferrari a las 12:00, en Canadá. Los rumores son rumores. ¿Qué le diría para convencerle? Eso nos lo quedamos él y yo”.
Sobre el gran premio de casa, Fernando, vestido de rojo, naranja y amarillo en vez de verde, responde: “Tenemos dos pilotos españoles, el apoyo es increíble. Tenemos dos posibilidades (de victoria), aunque este año creo que solo una con Carlos. No creo que pueda luchar por cosas grandes este fin de semana, pero daré el máximo. Cada carrera ha sido una sorpresa, a veces buena y otras veces mala. Preferiría una carrera sobre mojado porque no estamos seguros de nuestras prestaciones en seco. Espero que Carlos pueda ganar. Hace dos carreras, Ferrari era el más rápido. Esto es muy diferente de Mónaco, pero puede ser una posibilidad. Espero al menos verle en el podio y ojalá que gane”, dijo el asturiano sobre el piloto sentado a su derecha.
Y Sainz recoge el guante: “Un top-5 para ambos estaría bien, yo tengo mejores opciones para estar en el podio pero lo veremos. Ojalá tengamos un doble fin de semana exitoso para ambos”. Aunque con este Ferrari que ganó en Albert Park y Montecarlo, en su última oportunidad clara para ganar un GP de España (hasta nueva orden), a Carlos no le queda otra que salir a por una puerta grande o enfermería: “No puedo describir lo que significaría para mí una victoria en España, lo que se me pasaría por la cabeza y el cuerpo. ¿Es posible? Creo que sí, siempre existe la posibilidad, aunque prefiero esperar a los entrenamientos. Si vemos el Red Bull dominante de Bahréin, hay pocas opciones. Si vimos la parrilla apretada de Ímola o Miami, o si dominamos como en Mónaco… es imposible saberlo, todos los equipos traen mejoras”.
El futuro de Sainz aún no está decidido
Se rumoreaba que habría un anuncio importante este jueves en Montmeló, y ahora se rumorea que salpicará a otra escudería. En cualquier caso, el futuro de Sainz aún no está resuelto según confirma el mismo piloto, que igualmente quiere acelerar el proceso: “La decisión se tomará muy pronto, no quiero esperar más. Está ocupando un espacio en mi cabeza desde hace semanas y es el momento de tomar una decisión, que se tomará pronto. Espero que pronto tengamos algo de que hablar”. Carlos confirma que aún no ha decidido entre Audi/Sauber o Williams, aunque no habla directamente de las dos escuderías: “No, todavía no estoy seguro entre un lado o el otro. Lo estoy discutiendo con mi equipo. Necesito un par de días en casa, antes del GP de España no tenía mi cabeza en el futuro, sino en el GP de España. Las últimas semanas han tenido muchos compromisos y no he podido sentarme y reflexionar, es lo que haré en las próximas semanas”.