Mucho más que Cristiano
Portugal es la tercera selección con mayor valor de mercado (1.050 millones), pese a que Cristiano está en sólo 15. Tiene jugadores del City, PSG, Barça, Liverpool...
Los portugueses copan las grandes ligas y los grandes clubes de Europa. De los 26 convocados, 10 militan en la Premier, cuatro en el PSG y dos en el Barça. “Además de la euforia, hay un trabajo con seriedad y profesionalidad. Tenemos un grupo con gente de mucha experiencia que puede transmitir esto a los jugadores más jóvenes. Hay chicos en las mejores competiciones y torneos y otros que están empezando a aparecer”, dijo ayer Dalot, del Manchester United, precisamente uno de los futbolistas que pertenece a un grande.
Según el once ideal por valor de mercado de la Eurocopa, tres jugadores de Portugal se cuelan en sus posiciones: Diogo Costa, el portero del Oporto, con 40 millones de valor; Rúben Días, del City, con 80; y Rafael Leao, del Milan, con 90. En el conjunto de la selección, los portugueses son terceros con un valor de 1.050 millones. Sólo le superan Inglaterra (1.520) y Francia (1.230). Todo esto sin contar con Cristiano Ronaldo, alejado ya de los focos de las ligas más importantes pero ídolo igualmente en Arabia Saudí y en la selección portuguesa, con la que sigue haciendo goles. Lo que comenzó con él como principal Galáctico de Portugal ha derivado en un conjunto plagado de estrellas.
Rúben Días, Matheus Nunes y Bernardo Silva (Manchester City), Diogo Jota (Liverpool), Danilo, Vitinha, Nuno Mendes y Gonçalo Ramos (PSG), Bruno Fernandes y Diogo Dalot (United), João Félix y João Cancelo (Barcelona)… Muchas estrellas rutilantes que en conjunto conforman una selección portuguesa impresionante en todas las líneas. Su debut ante la República Checa del martes le permitirá demostrarlo.