Mucho más que Cristiano

Portugal es la tercera selección con mayor valor de mercado (1.050 millones), pese a que Cristiano está en sólo 15. Tiene jugadores del City, PSG, Barça, Liverpool...

Aritz Gabilondo
As
“Portugal es el quinto país con número de jugadores en la Champions y tiene 71 futbolistas distribuidos en los cinco grandes campeonatos”, dijo Roberto Martínez en su entrevista con AS hace unos días. No le falta razón para hacer bandera del nivelazo de su selección en la Eurocopa. Pero no sólo es una cuestión de cantidad, también de cantidad.

Los portugueses copan las grandes ligas y los grandes clubes de Europa. De los 26 convocados, 10 militan en la Premier, cuatro en el PSG y dos en el Barça. “Además de la euforia, hay un trabajo con seriedad y profesionalidad. Tenemos un grupo con gente de mucha experiencia que puede transmitir esto a los jugadores más jóvenes. Hay chicos en las mejores competiciones y torneos y otros que están empezando a aparecer”, dijo ayer Dalot, del Manchester United, precisamente uno de los futbolistas que pertenece a un grande.

Según el once ideal por valor de mercado de la Eurocopa, tres jugadores de Portugal se cuelan en sus posiciones: Diogo Costa, el portero del Oporto, con 40 millones de valor; Rúben Días, del City, con 80; y Rafael Leao, del Milan, con 90. En el conjunto de la selección, los portugueses son terceros con un valor de 1.050 millones. Sólo le superan Inglaterra (1.520) y Francia (1.230). Todo esto sin contar con Cristiano Ronaldo, alejado ya de los focos de las ligas más importantes pero ídolo igualmente en Arabia Saudí y en la selección portuguesa, con la que sigue haciendo goles. Lo que comenzó con él como principal Galáctico de Portugal ha derivado en un conjunto plagado de estrellas.

Rúben Días, Matheus Nunes y Bernardo Silva (Manchester City), Diogo Jota (Liverpool), Danilo, Vitinha, Nuno Mendes y Gonçalo Ramos (PSG), Bruno Fernandes y Diogo Dalot (United), João Félix y João Cancelo (Barcelona)… Muchas estrellas rutilantes que en conjunto conforman una selección portuguesa impresionante en todas las líneas. Su debut ante la República Checa del martes le permitirá demostrarlo.


Entradas populares