Mou pone a Messi por delante de Cristiano: “Era el mejor”

El entrenador portugués señala, en declaraciones a TNT Sports, que el delantero argentino era el mejor futbolista de su generación.

Marcos del Baño
As
Recientemente nombrado entrenador del Fenerbahçe, José Mourinho no se muerde la lengua y ha hecho unas declaraciones sorprendentes para muchos sobre Lionel Messi. “Por supuesto que el pequeño, ese pequeño no era entrenable, pero tengo que decir que en nuestra generación él era el mejor”, dijo a TNT Sports sobre a quién le hubiera gustado entrenar. Unas afirmaciones que a muchos aficionados han sorprendido debido a la rivalidad conocida entre el portugués y el Barcelona al colocar al argentino por delante de Cristiano Ronaldo.


El entrenador vivió en primer plano la gran rivalidad del portugués y del argentino durante las tres temporadas que estuvo en el Real Madrid. Ambos jugadores eran los grandes dominadores de la escena futbolística y mostraron al mundo del fútbol una competitividad que quedará reflejada en la historia de este deporte.

Además de Lionel Messi, Mourinho fue preguntado por algún momento futbolístico que le haya dejado tocado. “La semifinal de la Liga de Campeones se perdió con un gol que no era gol”, sobre la eliminatoria del 2005 ante el Liverpool. Un partido a ida y vuelta que se decidió por un gol del español Luis García que no debería haber subido al marcador por no pasar la línea.

Sobre el mejor ambiente de un estadio que haya vivido, el portugués dio una nueva sorpresa. “He tenido suerte. No estuve en el Manchester United en el mejor momento del club, pero Old Trafford es Old Trafford, el Bernabéu es el Bernabéu, San Siro es San Siro o Stamford Bridge”, sobre algunos de los estadios más famosos. “Pero yo diría que para un equipo que no está acostumbrado a ganar, los aficionados de la Roma son muy leales al equipo”, sobre su último exequipo.

A pesar de haber elegido a Lionel Messi como mejor futbolista que Cristiano, lo cierto es que no le parece el mejor deportista de la historia. “Esto es realmente difícil, casi imposible, hay muchos muchachos que hicieron una historia que no se puede borrar, no solo por el deporte. Quizás en nuestra generación, no lo sé, pero diría que Jesse Owens”, culminó el portugués.


Entradas populares