Milton Giménez, el delantero que se disputan Racing y San Lorenzo
El goleador de Banfield es una de las opciones que analiza la Academia en caso de que el jugador colombiano deje el club en este mercado de pases. A su vez, también aparece en el radar de los Gauchos de Boedo para reemplazar a Adam Bareiro.
En este contexto, desde la dirigencia del club empezaron a barajar diferentes alternativas por si se llega a ir Roger Martínez. Una de las principales opciones es Milton Giménez, goleador de Banfield en el inicio del campeonato local. De todas maneras, todo depende de la continuidad del atacante colombiano.
San Lorenzo también cuenta con gran interés en el goleador con pasado en Comunicaciones y Atlanta para reforzar su frente de ataque en caso de concretarse la venta de Adam Bareiro, incluso podría ser parte del acuerdo en un tramado que rápidamente se convirtió en una de las principales novelas de este mercado de pases.
Bareiro es buscado por River, y en paralelo el Millonario se encuentra negociando con Necaxa (ex-equipo de Giménez y que se encuentra en conflicto con Banfield luego de que no abonaran el monto acordado en el traspaso) por Agustín Palavecino. A raíz de esta situación, en Boedo -aprovechando la situación conflictiva del Taladro por el pase de Giménez, y que el club mexicano quiere sí o sí al volante del Millonario- pretenden que River pagué por Bareiro 3.5 millones de dólares y le entregue el 65% del pase del mediocampista para dárselo a Los Rayos, saldar así la deuda económica del equipo del Sur para comprarle, de esta manera, el pase de Milton Giménez, sumado también a un monto de dinero aparte de esa "triangulación" que permitirá al equipo del sur del conurbano bonaerense saldar su deuda por su goleador. Las negociaciones entre los Gauchos de Boedo y el Taladro por Giménez ya iniciaron y ambas partes buscan armar la estructura para que la operación pueda llegar a buen puerto.
Las estadísticas de Milton Giménez con Banfield
El delantero lleva 3 goles en cuatro partidos en la Liga Profesional (también marcó uno ante Independiente Rivadavia de Mendoza por Copa Argentina). El atacante de 27 años tiene contrato con el Taladro hasta diciembre de 2026.