Medel: de la motivación por volver a Boca al puesto que ocupará en la cancha

El Pitbull retornó al Xeneize y habló a corazón abierto en su conferencia de prensa introductoria a su segundo ciclo en el Club de la Ribera.

Medel, quien tuvo un paso por el club en 2010, explicó el motivo de su llegada y lo que le atrajo nuevamente al Xeneize en este punto de su histórica carrera. "¿Lo que me sedujo? El club, obviamente. Un club gigante como Boca Juniors, quién no va a venir a disfrutar, a vivir aquí en este gran club es lo que me motivó. También el fútbol argentino es muy competitivo, quiero seguir en la competencia, quiero seguir compitiendo a gran nivel y poder demostrar que estoy para ello".

El Pitbull también se mostró abierto a cualquiera sea el posicionamiento que elija Diego Martínez para él, debido a su versatilidad para poder ser volante central (como lo hizo durante casi toda su carrera) como también de defensor, rol en el que incursionó en el último tiempo. "Yo estoy disponible para Boca Juniors, primero que todo. Vengo a competir, me acomodo en todas las posiciones. En Vasco da Gama estaba jugando de central pero también me pusieron de volante. Estoy disponible para todo".

Gary Medel fue presentado en conferencia de prensa

Gary Medel fue presentado en conferencia de prensa

El volante central campeón de dos Copa América con Chile reveló cómo fue el armado con Román para concretar su retorno al club y explicó en qué momento de su carrera se encuentra a sus 36 años. "Fue algo muy simple, él me quería y yo también, las dos partes teníamos las mismas ganas, la misma ilusión y vamos a tratar de demostrar dentro y fuera de la cancha lo que es para servirle a Boca Juniors. Estoy bien físicamente, mentalmente, con muchas ganas de jugar, de competir, de darle lo mejor a todo el mundo así que feliz"

Gary Medel posa con Riquelme en su conferencia de prensa introductoria a Boca

El volante chileno volvió al Xeneize para su segundo ciclo en la institución y se alcanzó la casaca azul y oro con lo que será su nuevo número en la institución: el 19, al estar ocupado el dorsal 8 que empleó en 2010. 


Entradas populares