Mbappé-Bernabéu: llega el gran negocio del siglo para el Madrid

El tándem aspira a los 350M€ de ingresos cada año. El nuevo estadio augura 318 y el 30% de los derechos de imagen de Kylian, mínimo, nueve ‘kilos’.

Sergio López de Vicente
As
Objetivo: 350 millones de ingresos... ¡Cada año! Esa cifra explica la mirada de ilusión que desprende el Real Madrid con su nuevo tándem: Mbappé-Bernabéu. Los diamantes en bruto que este verano relucen en el escaparate de Chamartín, donde todo se ha elevado a una nueva división. Entre lo que el estadio va a empezar a ingresar, desde partidos a espectáculos fuera del fútbol, hasta lo que los derechos de imagen del jugador van a llevar a las arcas... la conclusión es sencilla: son dos Galácticos en uno.


El coste total del nuevo Santiago Bernabéu ascenderá, mínimo, a los 1.160 millones. Se dice que mínimo, porque el club aún deberá abonar los intereses de los tres préstamos que ha solicitado a lo largo de la obra. Lo anterior es la cifra que se ha pedido, en total, para la megaobra. Para construir lo que será una mina: según el presupuesto oficial del club, los ingresos por el estadio se incrementarán en 166 millones de euros, de los 152 actuales... a unos 318 ‘kilos’. Una cifra que, en caso de que las cosas vayan incluso mejor de las previsiones, podría elevarse. Pero por lo pronto se estipula esa.
Panorámica del Santiago Bernabéu.
Ampliar
Panorámica del Santiago Bernabéu.JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

El 30% de Mbappé

Ahora entra en escena el segundo galáctico: Kylian Mbappé, cuyos derechos de imagen -en aquellos contratos firmados a partir de ahora- serán compartidos con el Real Madrid, al 30%. En el PSG poseía el 100% de todos. ¿Cuánto ingresa Mbappé, cada año, por publicidad? No se conoce la cifra exacta, pero sí que en los últimos años ha rondado los 30 millones de euros netos. De esta manera, para al Real Madrid irían unos nueve ‘kilos’ limpios cada temporada, que podrían ser más, de elevarse la ‘marca Mbappé' una vez vista de blanco, algo que se espera.

Así pues, el objetivo de que entre el estadio y su nuevo futbolista lleguen unos ingresos de 350 millones de euros anuales, es algo que asoma. El Bernabéu, por lo pronto, ya va viento en popa y a toda vela: conciertos, eventos sociales, un partido de la NFL... y decenas de grandes propuestas que, poco a poco, se irán anunciando. Mbappé apunta a explotar en facetas como la venta de camisetas, algo que puede ser absolutamente histórico en el mundo del fútbol. El Madrid ya tiene a sus dos Galácticos.

Entradas populares