Máxima precaución con Messi

El capitán argentino hizo saltar las alarmas en el partido ante Chile por un problema físico. Además, afirmó haber tenido fiebre. Todo apunta a que descansará ante Perú.

Héctor Pérez
As
Basta alguna cosa fuera de lo normal para hacer saltar las alarmas. Lionel Messi dentro de Argentina no es uno más. Capitán y estrella para Lionel Scaloni, la presencia del ‘10′ siempre es una influencia superior para el resto de sus compañeros. Por eso, cuando ante Chile se llevó la mano al muslo y requirió de asistencia médica para masajear la zona, toda la atención se enfocó en qué le podía suceder.

A pesar de que Messi quiso ser prudente con el asunto del problema físico sufrido, afirmando que se encontraba bien pero que habría que ver su evolución, la precaución es máxima con el ‘10′ de la albiceleste. Sin conocer el alcance que podría tener de confirmarse una lesión, el jugador de Inter Miami disputó todo el partido ante la Roja. Un panorama que podría tranquilizar, o que podría convertirse en una imprudencia.

Junto a ello, el astro argentino también reveló que ha tenido malestar en los últimos días. “Hace un par de días que vengo con dolor de garganta, con fiebre, quizás eso me pasó factura hoy también”, explicó. Un añadido que ponen sobre su figura una atención máxima para que se recupere de cara a los cuartos de final.

Teniendo en cuenta la rapidez con la que se disputa la Copa América en Estados Unidos, cualquier decisión para que descanse será pequeña. Por ello, todo apunta a que Messi estará ante Perú en la última jornada de la fase de grupos. Un reposo necesario para el capitán argentino, que con 37 años quiere coronarse una vez más a nivel internacional con su país.

Entradas populares