Mapa interactivo de las ciudades que se hundirán bajo el mar en el año 2100 por el cambio climático
Las estimaciones dicen que el calentamiento global acabará con varias poblaciones dentro de varias décadas. Luisiana sería uno de los lugares más afectados.
TK
Dicen que el fin del mundo llegará dentro de unos 5.000 millones de años debido a que el Sol multiplicará tu tamaño por 100, convirtiéndose en una gigante roja.
Son estimaciones terroríficas, aunque tampoco hay por qué preocuparse,
ya que todos morirán mucho antes de eso, sea por cusas naturales o
cualquier otro motivo. Lo que sí hay que tomarse más en serio son los efectos que el cambio climático causa poco a poco en la Tierra, especialmente en lo que a la subida del nivel del mar se refiere.
Según el IPCC (Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático), el nivel del mar podría subir hasta dos metros en el peor de los casos, algo que podría dar lugar a que diversas ciudades quedasen completamente sumergidas. Luisiana sería uno de los territorios más afectados, al igual que algunas zonas de California, Florida y Washington. Latinoamérica es otra de las zonas que debería echarse a temblar.
La
lectura del mapa consiste en echar un vistazo a los colores azules que
según las estimaciones ocuparán lo que hoy es tierra firme en el año
2100. Esas zonas quedarán sumergidas si las predicciones se cumplen.
Según el mapa, España está completamente libre de peligro, al igual que prácticamente todo el mundo excepto varias regiones de Estados Unidos.