Malen abre el debate sobre la titularidad de Xavi Simons
El futbolista del Dortmund llama a la puerta de la titularidad. “He jugado tantas veces en la derecha, que no me importa”, dijo en rueda de prensa. Xavi deja dudas con la selección.
Este miércoles, le preguntaron a Malen sobre su desempeño en ese puesto. “He jugado en muchas posiciones. Al principio me costaba más en la derecha, pero ahora he jugado tantas veces ahí, que realmente no me importa”, sentenció. De hecho, ante Polonia jugó unos minutos en la derecha y, cuando salió Frimpong, se movió a la izquierda. “Siempre quieres jugar, pero el entrenador es el que decide”, comentó.
Un cambio así no sería tan simple como quitar a uno y meter al otro. Koeman sorprendió en el primer partido de la Eurocopa con un equipo que defendía en 4-2-3-1 pero atacaba en un 3-3-4 en el que Xavi Simons se incorporaba al centro del campo como tercer centrocampista y le cedía la banda entera a Dumfries. Si entrase el delantero del Dortmund, no aportaría tanto en posiciones interiores y sí sería un extremo más clásico.
Xavi Simons no entró demasiado en juego y por eso fue el primer cambio -junto a Veerman- de Koeman. Al talentoso futbolista del Leipzig le cuesta más con la Oranje. Está claro que tiene menos confianza, conoce los debates que hay en torno a su rol de titular y le cuesta más desplegar su atrevido estilo de juego. Recuperarle en su mejor versión sería la mejor noticia para los Países Bajos... pero la paciencia algún día se agota.