Luis Suárez, en la cuerda floja

El delantero de Inter Miami sigue sin tener noticias de Bielsa y de la Selección uruguaya. Todavía quedan siete huecos y unos días para que pueda llegar la llamada.

Víctor Martín J.
As
Uruguay ya ha iniciado su camino de preparación de cara a afrontar una Copa América muy especial en la qué hay muchas esperanzas depositadas por parte de un país pequeño, que se convierte a través de la pasión en uno muy grande dentro del universo futbolístico.

El gran exponente a nivel histórico de la Celeste y que todavía sigue en activo se llama Luis Suárez. A sus 37 años, el ‘Pistolero’ se encuentra en la recta final de una carrera soñada por cualquier niño uruguayo. Sin embargo, el gran broche final al que puede aspirar ‘Lucho’ es enfundarse una vez más la camiseta de su país en la búsqueda de un gran torneo como la Copa América.

Pese al buen rendimiento de Suárez con Inter Miami (14 goles y 7 asistencias), la gestión de Bielsa con respecto al equipo que llevará a la Copa América no ha desentramado si los méritos del delantero son suficientes, incluso quedando solamente un

Ampliar
MEGAN BRIGGSAFP

os 13 días para el arranque del torneo que se jugará en Estados Unidos.

Las opciones abiertas para Suárez

Para el amistoso que enfrentó a Uruguay con México, el ‘Loco’ solamente llamó a 16 jugadores, es decir, aún cuenta con 7 plazas libres para convocar más jugadores. Esto, sumado a la cercanía de la residencia de Suárez con respecto a la concentración uruguaya (Miami Gardens) hace pensar que pueda ser uno de esos llamados de última hora para completar el equipo.

En caso de que finalmente Bielsa no lo tenga en cuenta entre sus 23 principales opciones, esa misma cercanía y sus galones con el equipo lo pueden convertir en uno de los reemplazos de primera línea. Molestias como las de Matías Viñas o cualquier otro contratiempo de aquí a la fecha de inicio puede ser también una vía de entrada para un Suárez que sigue siendo objeto de suspense para los aficionados ‘charrúas’.

Entradas populares