Los detalles de la negociación de Boca por Fausto Vera y la llave para destrabarlo
El Xeneize se haría cargo de la deuda económica que aún tiene el Corinthians con Argentinos Juniors con el objetivo de destrabar el pase del mediocampista para que se convierta en el segundo refuerzo.
TyC
El gran objetivo de Juan Román Riquelme para reforzar el plantel de Boca en este mercado de pases tiene nombre y apellido: Fausto Vera. Lo cierto es que el Xeneize sufrirá varias bajas en el mediocampo por la convocatoria de Javier Mascherano para los Juegos Olímpicos. Es por eso que Diego Martínez quiere apuntar fuerte al medio y el Consejo de Fútbol tiene un plan: quiere hacerse cargo de la deuda que aún conserva Corinthians con Argentinos Juniors para destrabar el pase del mediocampista.
El volante surgido de Argentinos Juniors está en el Timao desde mediados de 2022, luego de que lo comprara en ocho millones de dólares por el 70 por ciento de su ficha. Por lo cual, Corinthians pretende un número similar al que lo abonó en el pasado, pero no se descarta que pueda negociar en otros términos.
Atlético Mineiro, el otro equipo que se suma a la pelea por Fausto Vera
A pesar de que Boca pica en punta para ser el próximo destino de Fausto Vera por el propio deseo del mediocampista de volver al fútbol argentino para jugar en el club ubicado en Brandsen al 805, el Atlético Mineiro de Gabriel Milito, su ex entrenador en Argentinos, también tiene grandes intenciones de contar con el mediocampista para el próximo semestre.
Sin embargo, una traba extra futbolística ilusiona al Xeneize: en Brasil, por reglamento, los jugadores están habilitados a jugar seis partidos. Por lo cual, si el nacido en Hurlingham juega este lunes frente a Palmeiras, el próximo compromiso de El Galo, con la camiseta de Corinthians quedaría bloqueado para ir al equipo del técnico argentino.