LeBron no renovará con los Lakers… pero volverá

Los medios estadounidenses señalan que el alero no ejercerá su opción de jugador por 51,4 millones de dólares para la próxima temporada.

José Ignacio Pinilla
As
LeBron James ha copado gran parte de la información en la NBA estos últimos días. Y no directamente por él, sino por la elección de su hijo mayor Bronny en el draft por Los Angeles Lakers. Una selección, en el puesto 55 (segunda ronda), que permitiría por primera vez en la historia que un padre y un hijo jugasen juntos en la misma franquicia en la Liga norteamericana. Pero, claro, todo estaba en suspenso porque el alero de Akron debía decidir si activaba o no su opción de jugador por 51,4 millones de dólares para continuar de púrpura y oro.

Una decisión que este sábado ha tomado forma: el cuatro veces MVP de la NBA ha declinado ejercerla y saldrá al mercado como agente libre. Aunque su adiós será momentáneo, según parece, ya que LeBron tiene intención de proseguir en los Lakers y disfrutar sobre la pista con su hijo. Shams Charania (The Athletic) y la ESPN aseguran que firmará de nuevo con la franquicia angelina.

LeBron podría acordar un acuerdo por tres años y 163 millones de dólares. Los Lakers estarían dispuestos a ello para que cerrase su carrera en Los Ángeles: el alero tiene 39 años y llegaría con 42 al último año del contrato. Es decir, 54 por temporada de media, aunque sería creciente, empezaría por una cifra más baja que permitiría a la franquicia aumentar su capacidad de movimiento en el mercado para mejorar la plantilla. O, incluso, podría ser menos dinero, lo que aliviaría aún más la masa salarial californiana.

A pesar de su edad y del peso de las temporadas a su espalda (lleva desde 2003, 21 cursos), James no ha bajado en su nivel de juego. No es el mismo de sus inicios, sería imposible, pero sigue siendo uno de los grandes de la NBA con 25,7 puntos, 7,3 rebotes y 8,3 asistencias de media en una campaña en la que ha disputado 71 partidos de regular season. Y en la que se ha convertido en el máximo anotador en la historia de la Liga tras superar los imposibles 38.387 puntos de Kareem Abdul-Jabbar. Acumula, ahora mismo, 40.474 tantos. El siguiente en activo en el ránking histórico es Kevin Durant… con 28.924.

Además, bajo su dirección, los angelinos sumaron un título más a sus vitrinas con la conquista del In-Season Tournament, la Copa de la NBA, tras derrotar en la final con solvencia a Indiana Pacers (123-109) con 23 puntos de Bron, que se hizo con el MVP de este nuevo torneo.

Entradas populares