Las ausencias que marcan la Copa América: estrellas sin fulgor
Martins decidió poner fin a su ciclo con la selección nacional en 2023, pero quedó abierta la opción de que reconsidere su postura y juegue la Copa América. Su retiro total de la actividad en Cruzeiro echó por tierra cualquier esperanza.
Al Flecheiro se suman las bajas de último momento en Bolivia: Jairo Quinteros, Henry Vaca y Jair Reinoso, los dos primeros por lesión y el último por determinación del entrenador Antonio Carlos Zago.
Una de las más sentidas bajas es la del astro brasileño Neymar, quien se restablece de una lesión sufrida meses atrás y los tiempos de recuperación no son los óptimos para llegar a tiempo a la cita sudamericana.
En la Canarinha tampoco estarán Gabriel Jesús, Richarlison, Casemiro ni Matías Cunha, además del meta Ederson, que se lesionó en Manchester City.
Tampoco llegó a esta Copa América el renombrado guardameta Keylor Navas, quien se retiró de la selección de Costa Rica a poco del ocaso de su carrera.
El uruguayo Edinson Cavani es otra de las bajas que se registraron a poco de la Copa América, tras anunciar su retiro oficial de la Celeste que dirige Marcelo Bielsa.
El caso más llamativo es del peruano Renato Tapia, quien decidió no acudir al llamado del DT Jorge Fossati, ya que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no le concedió la compra de una póliza de seguro en caso de sufrir una lesión.
En Argentina sorprendió la ausencia de Paulo Dybala, quien finalmente no fue llamado por el DT Lionel Scaloni para este evento.
De los campeones del Mundial Catar 2022, tampoco figuran Juan Foyth y Thiago Almada en el llamado de Scaloni.
México, que busca superar los tropiezos de pasadas campañas, no tendrá a Hirving Lozano, Raúl Jiménez ni a Guillermo “Memo” Ochoa.
Chile no tendrá al defensor Felipe Loyola, tras el último compromiso amistoso jugado por la Roja ante Chile.