La Roma insiste en Morata y confía en el ‘efecto Dybala’
De Rossi necesita un delantero y el equipo de la capital piensa un verano más en el internacional, íntimo amigo del mediapunta argentino. La Roma quiere también a Samu Omorodion.
Las palabras de Morata en El Larguero (”Si el Atleti quiere fichar a ocho delanteros, supongo que no soy la prioridad...”) han elevado el optimismo en Italia. Además, la Roma cuenta con una carta que esperan que ayude a convencer al delantero para que termine en el Olímpico. Dybala, uno de los cracks romanistas, es muy amigo de Morata. Íntimos. Hasta el punto de que el argentino y su pareja son los padrinos de la hija de Álvaro. Fueron compañeros en la Juve y podrían repetir con la camiseta giallorossa.
Para abrirle la puerta, el Atlético exigirá una cantidad que ronde los 15 millones de euros. Como hace doce meses, no bloqueará la salida si el futbolista entiende que debe cambiar de aires, pero necesitará recibir un dinero con el que lanzarse al mercado. En Italia hacen cuentas, pero Morata tendría que rebajarse el sueldo para poder acometer la operación. La opción de Arabia también está, y ahí incluso le elevarían el salario, pero Álvaro siente que aún puede rendir en Europa.
El Atlético, en paralelo, se mueve para buscar un delantero de primer nivel. El preferido es Dovbyk, del Girona, por quien ya han ofrecido 25 millones, aunque las conversaciones van despacio. Memphis se va del equipo rojiblanco y el futuro de Morata es incierto. El español podría quedarse y formar cuartero con Griezmann, Correa y quien llegue, sea el ucraniano u otro. A Álvaro le dolió cómo se desarrolló el tramo final de temporada, tras ser sustituido en el descanso de Dortmund con 2-0 en contra y perdiendo el sitio en el once ante Correa. En cambio, y pese a que las cifras de los últimos cuatro meses fueron muy pobres, Morata concluyó el curso con 21 goles, la mejor marca de su carrera.
La Roma mira hacia el Metropolitano
A la Roma le gusta Morata, pero no solo él. El equipo capitalino mira mucho hacia el Atleti, porque también piensa en Samu Omorodion para reforzar el ataque y estaría dispuesto a ofrecer más de 30 millones para llevárselo. Y, según informan desde el país transalpino, también vigilan los movimientos de Rodrigo Riquelme. Si el canterano estuviera dispuesto a salir, la Roma estudiaría hacer una oferta por él.