La ‘operación Di María’ dependerá del futuro de Diego Gómez en el Inter Mami
Según pudo saber AS, de momento no hay avances en la llegada del ‘Fideo’ a las ‘Garzas’, mientras que en Inglaterra aprietan por el paraguayo.
Con la posibilidad del Canalla fuera de la mesa, al ‘Fideo’ solo quedarían dos opciones: continuar en el Benfica o dar el salto a Estados Unidos. El Inter Miami es una de las varias opciones del ‘Fideo’, aunque la operación podría acarrear dificultades económicas. Actualmente, el Inter Miami cuenta con sus tres puestos de DP (Designated Player) ocupados (Messi, Alba y Campana), además de los otros tres del plan Sub-23 (Farías, Avilés, Diego Gómez y Federico Redondo), teniendo así que liberar varias fichas para poder acometer el fichaje del ‘Fideo’ y cumplir con el reglamento de la MLS. La buena noticia es que al menos uno de los ya nombrados podría dar el salto a Europa más pronto que tarde.
Europa tienta a Diego Gómez
Según avanzaron desde Paraguay y pudo confirmar AS, hay opciones de que Diego Gómez pueda salir del club en este verano. Si bien varios equipos sondean el futuro del paraguayo, la realidad es que solo el West Ham de Inglaterra comenzó los tanteos informales con el entorno del jugador y del club, aunque de momento no ha lanzado ninguna propuesta oficial. Desde el conjunto londinense se estima que el paraguayo es “una estrella en potencia”, siendo además una de las opciones del equipo en caso de que la sentencia de Lucas Paquetá termine por inculparle.
El deseo de las ‘Garzas’ es seguir contando con el jugador un poco más. El paraguayo, que no lleva ni un año en la disciplina del ‘Tata’ Martino (aterrizó en julio del verano pasado tras pagar 2.5 millones), es uno de los grandes prospectos dentro del equipo. “No tiene techo”, llegan a afirmar fuentes del club. La idea del Inter Miami pasaría por poder contar con el jugador al menos seis meses más, tiempo suficiente para poder prepararle para el salto a Europa, aunque estiman que lo ideal sería tenerle hasta el verano de 2025, momento en el que cumpliría dos años en el Chase Stadium.
No obstante, en el entorno de las ‘Garzas’ son conscientes de que los Juegos Olímpicos decidirán el futuro del jugador, que en caso de realizar una buena actuación podría adelantar su llegada al fútbol europeo. Si Diego da el salto, la operación por Ángel Di María podría terminar de materializarse.