La escena de FPS de Will Smith en ‘Bad Boys: Ride or Die’

Will Smith vuelve a asombrarnos con el rodaje de una espectacular escena de ‘Bad Boys 4′ que es puro Call of Duty: así se hizo esta secuencia que parece de videojuego.

Rubén Martínez
As
Will Smith nos ha vuelto a sorprender con un nuevo metraje inédito detrás de las cámaras de ‘Bad Boys: Ride or Die’, la nueva entrega de la saga ‘Dos Policías Rebeldes’ que protagoniza junto con Martin Lawrence que se estrena en junio de 2024. Y es que una de las secuencias más llamativas presentes en los tráilers lanzados hasta ahora estaba protagonizada por Smith, quien al más puro estilo videojuego de disparos en primera persona despacha a varios malos pistola en mano. Gracias a este material sin editar se puede comprobar a la perfección cómo se ha rodado esta escena tan peculiar.

Detrás de las cámaras: así se rodaron las escenas de puro videojuego de Will Smith en ‘Bad Boys 4′

Para crear expectación de cara al estreno de esta película, sus responsables han tenido a bien compartir metraje detrás de las cámaras. Probablemente lo que más llame la atención de este material sin cortar es el relativo a una escena del largometraje en la que vemos cómo hay transiciones muy limpias en pleno tiroteo entre planos de la cara del personaje de Will Smith y enfoques al arma que empuña y dispara para acabar con los “malos”.

Esto se ha conseguido porque es el propio actor el que lleva un arnés con una cámara delante de él. Esta cámara tiene un sistema que el intérprete puede activar a voluntad para que se gire y le enfoque la cara o al arma que porta en ambas manos.

En cuanto se han hecho públicas estas imágenes, Smith se ha llevado muchos elogios, pues al hecho de tener que estar moviéndose por los decorados en el orden que le piden también hay que sumarle el peso del artilugio y la dificultad para moverse con él puesto, que está interpretando y que además tiene que controlar el punto de enfoque de la cámara en todo momento, poniendo de manifiesto su saber hacer y su profesionalidad pese a todas estas dificultades añadidas. Otra cuestión a tener en cuenta es que el actor en ningún momento mira por error a la cámara, una equivocación que, en el caso de darse, saca a los espectadores de la inmersión porque se puede interpretar como una rotura de la cuarta pared.

Bad Boys Ride or Die
Ampliar
'Bad Boys: Ride or Die' (2024)

El resultado final se puede ver en el propio clip de vídeo, con unas transiciones cristalinas en las que el personaje de Will Smith parece estar dentro de un videojuego de disparos en primera persona como Call of Duty o Battlefield, dotando de gran realismo a la escena. Efectivamente, en esos planos vemos lo que ve el detective Mike Lowrey.

¿De qué trata ‘Bad Boys: Ride or Die’ y cuándo se estrena?

‘Ride or Die’ es la cuarta entrega de la saga ‘Bad Boys’, protagonizada por Will Smith y Martin Lawrence. En esta ocasión, los detectives Mike Lowrey (Smith) y Marcus Burnett (Lawrence) investigan un caso de corrupción en el departamento de policía de Miami. Al capitán Conrad Howard se le acusa de forma póstuma de formar parte de la mafia rumana, y los responsables de esta acusación tienden también una trampa a Lowrey y Burnett, obligándolos a trabajar fuera de la ley para limpiar sus nombres.

‘Bad Boys: Ride or Die’ se estrena el viernes 7 de junio de 2024 en cines de todo el mundo. Dirigen la película Adil El Arbi y Bilall Fallah, y la protagonizan Will Smith y Martin Lawrence, acompañados por un reparto de secundarios de lujo como Vanessa Hudgens, Ioan Gruffudd, Rhea Seehorn o Joe Pantoliano. Como curiosidad, se trata del regreso de Will Smith a la gran pantalla tras el incidente que protagonizó con Chris Rock en marzo de 2022, donde abofeteó al humorista en plena gala de los Óscar porque no le gustaron los chistes a expensas de su esposa, Jada Pinkett Smith.

Adil y Bilall ya dirigieron la bien recibida ‘Bad Boys for Life’ (2020), por lo que ya tienen experiencia trabajando con Smith y Lawrence. Como comentamos, esta tercera entrega de la saga fue un éxito de taquilla, embolsándose 426 millones de dólares partiendo de un presupuesto de 90 millones.

Entradas populares