La decisión de Diego Martínez después de la victoria de Boca ante Vélez
El Xeneize ya dejó atrás el 1-0 al Fortín en La Bombonera y ya piensa en el duelo frente a Almirante Brown por la Copa Argentina.
TyCDespués de que Boca le haya ganado por 1-0 a Vélez por la quinta fecha de la Liga Profesional en La Bombonera, el plantel de Diego Martínez no descansa y volvió a los entrenamientos en el Predio de Ezeiza pensando en el duelo frente a Almirante Brown el próximo miércoles por la Copa Argentina. ¿La novedad? Gary Medel, el primer refuerzo de este mercado de pases, se ubico como mediocampista central y tiene chances de sumar minutos contra el Aurinegro. Sin embargo, este domingo, el Xeneize tendrá jornada libre y volverá a los entrenamientos el lunes.
Si bien es pronto imaginarse el once inicial que pondrá Martínez este miércoles, se cree que Marcos Rojo volvería a la titularidad y Nicolás Figal, quien volvió contra el Fortín a los 23 del segundo tiempo en lugar de Marcelo Saracchi, sería el lateral derecho. Sin embargo, no todo es color de rosas porque el plantel sufrió un duro golpe con Aaron Anselmino, que a pesar de no haberle hecho estudios, todo indica que se resintió de las lesiones musculares que tuvo anteriormente.
Las chances de que Gary Medel debute ante Almirante Brown
Al margen de los jugadores que volverían de lesiones, Diego Martínez podría llegar a contar con la presencia de Gary Medel, recientemente presentado como el primer refuerzo de Boca para el segundo semestre. De hecho, en el entrenamiento de hoy lo utilizó como mediocampista central ya imaginando el posible escenario para que suplante a Ezequiel Fernández, ausente por la convocatoria de Javier Mascherano para la Sub-23 rumbo a los Juegos Olímpicos.
El chileno llegó al club hace pocos días, pero inmediatamente aseguró que está a disposición del entrenador del Xeneize, quien a su vez destacó su "versatilidad" en la conferencia de prensa posterior al triunfo ante Vélez: "Con Riquelme hablamos de la versatilidad que tiene, y que pueda jugar de defensor o de volante nos da opciones. En los duelos defensivos, en la intensidad a la hora de recuperar, tiene algunas características que el resto no tiene. Por eso se dio su llegada. Tenemos la expectativa de que nos pueda ayudar a ser un mejor equipo, a aportarnos desde su jerarquía y experiencia para que los más chicos puedan copiar su profesionalismo".