La columna vertebral no se discute en la selección, de cara a la Copa América

EEUU, El Deber 
Tres días nada más para el debut en la Copa América 2024. Bolivia ya está lista, tiene el equipo definido con una columna vertebral que para el DT Antonio Carlos Zago, no se negocia. Guillermo Viscarra, Luis Haquin, Leonel Justiniano y Carmelo Algarañaz son la base de un equipo que comenzará su andadura en el grupo C enfrentándose al anfitrión EEUU el domingo (18:00 hb).


Los laboratorios del seleccionador ya arrojaron una conclusión y es que es sobre estos hombres que se construirá el once. Los últimos dos exámenes ante Ecuador y Colombia fueron exigentes, se saldaron con derrotas, pero las conclusiones fueron ricas, al menos, así lo entendió el cuerpo técnico. De ahí es que se ratifica esta columna, con hombres de experiencia que saben ya de jugar una Copa América.


Viscarra llega con ritmo internacional ya que estuvo en los seis partidos de The Strongest en la fase de grupos de la Copa Libertadores, y en los cinco partidos amistosos que jugó Bolivia este año. Es cierto que ante Ecuador ingresó Carlos Lampe, en el segundo tiempo, pero también es cierto que la confianza del técnico en él, es ciega, porque ‘Billy’ siempre aparece para ayudar.



Para suerte de la selección, la lesión de Luis Haquín que lo apartó del choque ante Ecuador, no fue de gravedad y pudo ganar ritmo frente a los colombianos. Es un defensor que juega en Brasil y ha mantenido nivel. Hará dupla en esa álgida última línea, junto a Adrián Jusino, al que ayuda también José Sagredo. Por su costado derecho estará Diego Medina que igual es titular.


Leonel Justiniano, entre tanto, es un volante de contención con más de 40 partidos en la Verde. Zago ha venido apostando por Boris Céspedes y Gabriel Villamil como opciones de reemplazo ante lo expuesto que está el jugador en ese lugar. Sin embargo, ninguno ha sido mejor que el volante de Bolívar que ha sido un indiscutible titular en la gran campaña de su equipo en la fase de grupos de la Copa Libertadores.


En ofensiva la apuesta es Carmelo Algarañaz, fuerte físicamente y con gol cuando tiene chances (marcó un golazo ante Argelia). En algún momento, el técnico de la selección le quitó la presión a la que se expone porque es el primero en agarrar la lanza que dejó Marcelo Martins que se retiró en noviembre. Él está por delante de Bruno Miranda y César Menacho que fue expulsado ante los colombianos.



Bolivia formaría con Viscarra; Diego Medina, Luis Haquín, Adrián Jusino y José Sagredo; Fernando Saucedo, Leonel Justiniano y Ramiro Vaca; Jaume Cuéllar y Roberto Carlos Fernández; Carmelo Algarañaz. En algún momento del partido tienen chances de ingresar Miguel Terceros, Lucas Chávez, y Rodrigo Ramallo, que han mostrado buen nivel.

Entradas populares