Koundé se subleva contra Le Pen
En las redes sociales, el defensa francés llama a todo el mundo a votar para contrarrestar el auge de la extrema derecha.
“Es un día importante para Francia y para su futuro. En los tiempos actuales, votar es tanto un deber como un derecho. La fuerza de la democracia es que cada voto cuenta y que todos son libres de dar su opinión”, esgrimió Koundé.
Prosiguió: “Por mi parte, veo que la extrema derecha nunca ha llevado a un país hacia más libertades, más justicia y convivencia. Y creo que nunca lo hará. Veo un partido basado en el odio al otro, la desinformación y cuyas palabras están destinadas a estigmatizarnos y dividirnos. La RN no es una solución. No es una lección, es solo mi opinión. Y haréis lo que queráis con ella”.
El comunicado de Koundé, imponente, se produce en el día de las elecciones legislativas, después de que Macron, que seguirá en el cargo hasta 2027 pase lo que pase este domingo, disolviera la Asamblea Nacional, como el Parlamento en España. Los jugadores franceses, en función de los resultados, podrían realizar una acción conjunta para expresar su rechazo a la extrema derecha.