Kevin Costner cambió una de las mejores películas de la historia por uno de sus mayores fracasos

Costner encabeza una lista de estrellas que rechazaron el papel de Andy Dufresne en ‘Cadena perpetua’, que finalmente llegaría a Tim Robbins.

Pedro Herrero
MS
A pesar de tener una carrera repleta de altibajos, el nombre de Kevin Costner apenas ha reducido su popularidad gracias a películas como ‘Los intocables de Elliot Ness’, ‘Un mundo perfecto’ o la oscarizada ‘Bailando con lobos’. Sin embargo, también cuenta con algunos fracasos comerciales, algunos realmente llamativos y conocidos como es el caso de ‘Waterworld’, producida por él mismo y que contó con un presupuesto nada desdeñable por aquel entonces (1995) de 170 millones de dólares. Esta cifra le valió para ser la película más cara hasta el momento, pero para lo que no le valió es para lograr una recaudación en taquilla que sirviera para considerarla un éxito, más bien todo lo contrario, quedándose en 264 millones.

Waterworld
Ampliar
Una escena de 'Waterworld'.

Lamentablemente para Costner, este tropiezo no llegó solo, y tuvo que cargar en su conciencia con el hecho de haber rechazado protagonizar una de las mejores películas de la historia, la mejor adaptación de una novela hasta la aparición de ‘Dune: Parte 2′.

Tim Robbins cogió el testigo que dejaron Kevin Costner... y más estrellas

Efectivamente, hablamos de ‘Cadena perpetua’, la película de Tim Robbins y Morgan Freeman que presume de tener un espectacular 9,3 en IMDB. Basada en la novela de Stephen King, ‘The Shawshank Redemption’, estuvo dirigida por Frank Darabont (director fetiche de King, también a cargo de ‘La niebla’ y ‘La milla verde’, otro sobresaliente drama carcelario), y a pesar de sus fantásticas críticas y de contar con nada menos que siete nominaciones a los Oscar, terminó la gala de 1995 completamente de vacío. Eso no es óbice para que esté considerada una de las mejores películas de la historia.

Ampliar

Y Kevin Costner fue uno de los nombres que sonó para protagonizarla. Aunque finalmente el papel de Andy Dufresne terminó recayendo en Tim Robbins, no fue este ni mucho menos la primera opción. Tom Cruise, Nicolas Cage, Johnny Depp o Charlie Sheen fueron algunos de los nombres que se barajaron para interpretar a Dufresne, así como el de Tom Hanks. Hanks rechazó el papel al estar involucrado en otro proyecto, ‘Forrest Gump’, cuyo éxito hace concluir que tampoco tomó la decisión equivocada. Y en efecto, Costner también dio una negativa como respuesta para dar apostarlo todo por ‘Waterworld’, decisión de la que a la postre, a buen seguro, se terminaría arrepintiendo.

Entradas populares