JJ Redick, nuevo entrenador de los Lakers

Los pronósticos se cumplen y el exjugador se convierte en el próximo técnico de los Lakers y quizá el último de la carrera de LeBron. Firma por cuatro temporadas.

Alberto Clemente
As
AVANCE | Se acabó el sainete. Los Ángeles Lakers tienen nuevo entrenador y el elegido es JJ Redick. El exjugador, que disputó 15 temporadas en la NBA, acepta su primer trabajo en un banquillo de la mejor Liga del mundo y hace buenos los pronósticos que le daban como favorito al puesto. La renuncia de Dan Hurley, entrenador de UcCoon, habría un nuevo proceso de selección en el que siempre ha estado el antiguo tirador, uno de los triplistas más fiables de su generación. De esta manera, Redick abandona su puesto como comentarista de la ESPN para ponerse enfrente de un exigente banquillo como es el de los Lakers, que despidieron a Darvin Ham al finalizar la temporada con derrota en primera ronda ante Denver Nuggets (4-1). La noticia ha sido adelantada por Adrian Wojnarowski (ESPN).

El hasta ahora analista alcanza un acuerdo para las cuatro próximas temporadas, pero de momento se desconoce el monto económico que percibirá por el trabajo. Según ha dicho Worjarowski, las primeras reuniones serias con el directivo Rob Pelinka y la propietaria Jeannie Buss se iniciaron el fin de semana pasado y han continuado durante los últimos días. Este jueves por la mañana se le ofreció el puesto de forma oficial, algo que ha aceptado un Redick que inicia ahora un proceso para rodearse del mejor equipo posible (suena Rajon Rondo, campeón con los angelinos en 2020) y elegir a sus asistentes. El objetivo de la franquicia sigue siendo el desarrollo de jóvenes jugadores (Austin Reaves, Max Christie, Rui Hachimura...) y convertir a Anthony Davis en un líder que sea prolífico en ambos lados de la cancha.

Los Lakers quedaron en cierta evidencia después de ofrecerle a Dan Hurley un contrato de seis años y 70 millones de dólares, una cifra que le habría convertido en el sexto entrenador mejor pagado de la NBA, pero insuficiente teniendo en cuenta que es una figura increíblemente respetado en la NCAA, la competición universitaria. Hurley optó por quedarse donde estaba y optar de esa manera al tercer título consecutivo del torneo, rechazando la oferta del equipo angelino, que entonces se centró en buscar un nuevo entrenador. Redick siempre estuvo en las quinielas y sonó mucho desde incluso antes del despido de Ham y el puesto finalmente es suyo, haciendo buenas las filtraciones que indicaban que el acuerdo estaba cerca. Ahora, está cerrado.

¿Y qué pasa con LeBron?

La pregunta del millón. LeBron James cumplirá 40 años el 30 de diciembre (Redick lo hará en verano, siendo sólo unos meses mayor que la leyenda de la NBA) y se encuentra en la etapa final de su carrera. El nuevo entrenador podría ser también el último. Y tiene un podcast con él. Pero su entorno ya ha dejado claro que el Rey se ha mantenido al margen en las negociaciones y no ha presionado a los Lakers para inclinarse por el exjugador ni por ningún otro. Eso sí, la importancia de su persona y su figura es siempre máxima y es esencial que esté de acuerdo con la decisión. Al parecer, los Lakers buscan en Redick a alguien capaz de comunicarse y llegar a los jugadores. No tiene experiencia y nadie sabe cómo saldrá la historia. Pero, con el tema de Bronny de fondo y el futuro de LeBron siendo una incógnita (aunque todo indica que permanecerá en los Lakers). La elección de un entrenador del gusto de la estrella se antojaba importante. El técnico ya está. Lo que le parezca a LeBron, ya lo veremos. Quizá ya no esté para estas peleas. Nunca se sabe.

Entradas populares