Inglaterra clama por Palmer

Dos partidos de Inglaterra en la Eurocopa, dos actuaciones discutibles de los ‘Three Lions’ y cero minutos para la estrella del Chelsea. “Estoy realmente sorprendido”, publicó el internacional inglés Daniel Sturridge.

Pablo Montaño
As
Una mirada dice más que mil palabras, y las caras de Cole Palmer en el banquillo de Inglaterra, durante el segundo partido de los Three Lions en la Eurocopa, hablaron por sí solas. Gareth Southgate repitió once, tanto en el estreno ante Serbia como en el segundo partido de la fase de grupos ante Dinamarca, y la estrella del Chelsea no entró en sus planes. El problema es que, transcurridos los dos primeros encuentros del torneo, Cole Palmer, quien ha generado 40 goles (25 goles y 15 asistencias) en la 2023-2024 con los blues, no solo no ha partido de inicio con la Selección inglesa, sino que todavía no ha saltado al terreno de juego en la Eurocopa 2024. Mientras que Inglaterra aún no sabe a lo que juega, Cole Palmer no sabe lo que es jugar.


La gran mayoría de aficionados, tanto ingleses como neutrales, coincidieron con el controvertido periodista británico Piers Morgan haciéndose la misma pregunta: “¿Por qué demonios no se le da una oportunidad a Cole Palmer?”. Si ante la Selección serbia, con resultado a favor para los Three Lions, fueron tres (Conor Gallagher, Jarrod Bowen y Kobbie Mainoo) los cambios introducidos por Gareth Southgate, contra Dinamarca el seleccionador inglés realizó una sustitución más (Conor Gallagher, Eberechi Eze, Jarrod Bowen y Ollie Watkins). Aún así, Cole Palmer no se movió del banquillo.

“Estoy realmente sorprendido de que aún no hayamos visto a Cole Palmer en el campo”, lamentó el delantero inglés Daniel Sturridge. El ‘Mejor Jugador Joven de la Temporada’ en la Premier League repitió, en sus redes sociales, el mensaje publicado tras el partido ante Serbia: “El tiempo de Dios es el mejor. Hasta la próxima”. No obstante, en esta ocasión acompañó la frase con una imagen suya en el banquillo, junto a Kobbie Mainoo, ambos con cara de pocos amigos. Hasta el jugador de New York Knicks de la NBA, Josh Hart, se pronunció al respecto en su cuenta personal de Twitter: “Cole Palmer como un suplente no utilizado es un trabajo desagradable”.

Durante la retransmisión del encuentro para BBC Sport, el exfutbolista inglés Alan Shearer dijo: “Ves a Cole Palmer en el banquillo y debe estar pensando: ‘¿Por qué no puedo entrar y cambiar el partido?’”. Los pundits y demás personalidades no son los únicos que coinciden a la hora de pensar que Gareth Southgate se está equivocando al no darle minutos ni oportunidades a Cole Palmer, y es que ningún otro centrocampista de las cinco grandes ligas europeas ha marcado o asistido en tantos goles como el del Chelsea.

Además del rostro que captó la realización en más de una ocasión durante el partido, el tenso y frío saludo del jugador del Chelsea con el seleccionador inglés tras el pitido final llevó a muchos aficionados ingleses a afirmar: “No tiene buena pinta”. El talentoso centrocampista de 22 años ha demostrado ser un futbolista determinante y diferencial con la elástica de los blues, pero Gareth Southgate, aunque su Inglaterra no termina de carburar, sigue sin darle la alternativa. “La actuación fue mediocre en el mejor de los casos... ¿Cómo es que Palmer no entra en este equipo?”, publicó también Paul Merson.

Entradas populares