Independiente, complicado para renegociar la millonaria deuda de Gastón Silva
El Rojo intentó llegar a un acuerdo con el uruguayo para buscar un plan de pagos, pero el futbolista por el momento se muestra inflexible y pretende cobrar todo el dinero junto.
Mientras Independiente se prepara para iniciar el ciclo de Julio Vaccari, presentado oficialmente como nuevo entrenador hace solo unos días, la dirigencia en paralelo busca resolver los problemas económicos que llevaron al Rojo a estar inhibido y con prohibición de incorporar en este mercado de pases. Una de las deudas más importantes que tiene el club de Avellaneda es con Gastón Silva, y el panorama no es nada alentador.
En las últimas semanas, la dirigencia de Independiente intentó acordar con el jugador un plan de pagos para no tener que desembolsar semejante cifra en un solo depósito, y si bien en algún momento hubo cierta esperanza de poder lograrlo, la situación está realmente compleja: desde el lado de Silva se mantienen firmes en querer cobrar toda la deuda junta, lo que reduce notablemente las posibilidades de poder levantar la inhibición.
De todas maneras, la del defensor uruguayo no es la única. Independiente le debe a Fernando Gaibor una cifra apenas superior a la de Silva, y además mantiene deudas con dos clubes mexicanos: a Mazatlán le debe 100.000 y a Tijuana 460.000
El presidente del Rojo fue claro al referirse a la cuestión de las deudas en la presentación de Vaccari: "Hoy no podemos levantar las inhibiciones. Se lo dijimos a Julio, estamos haciendo un enorme esfuerzo y creemos que podemos hacerlo. Confiamos. Son negociaciones complejas y vemos luz al final del túnel. Quiero ser claro: hoy no las podríamos levantar", fue la respuesta de Grindetti acerca de los casi cinco millones de dólares que debe el Rojo a distintos clubes y jugadores.