“Hay que hablar menos y demostrar lo que podemos hacer”

Harry Kane habló del desafío de Inglaterra frente a Eslovaquía, un duelo que llega con la marea enrarecida en la concentración inglesa por las actuaciones de los de Southgate en la fase de grupos.

Xavi Heras
As
Inglaterra deberá defender su condición de favorita en las rondas eliminatorias, donde no valen las medias tintas. Los de Southgate cuajaron una fase de grupos dubitativa, con actuaciones poco convincentes. Un destello de Bellingham permitió que los ingleses sumaran los tres puntos en la primera jornada, pero ni el propio jugador del Real Madrid ni los Foden, Saka, Kane y compañía ha ofrecido argumentos para mantener el nombre de Inglaterra entre las principales candidatas. Solo haber caído en el lado amable del cuadro parece jugar en su favor. Los ingleses deben responder ante Eslovaquia. Kane admitió en la rueda de prensa previa que la presión aumenta en estas instancias. Por cómo fue la fase de grupos, por los cruces entre el propio capitán y algunas leyendas de su combinado nacional. Aunque también dijo estar dispuesto para el desafío: “Hay que hablar menos y demostrar lo que sabemos hacer”.

¿Qué espera de Eslovaquia?

Tienen jugadores muy buenos, aunque el peligro lo tiene todo el equipo. Les gusta presionar arriba y complicar la vida al rival, y también mantener la posesión. Será un partido duro. Esperamos un equipo físico y con muy buena técnica. Sabemos que podemos conseguir un buen resultado, pero tendremos que estar a nuestro mejor nivel.

Lleva seis goles en tus seis últimas eliminatorias con Inglaterra, ¿qué tienen las eliminatorias que hacen que se enchufe de esa manera?

Es el proceso natural del torneo, te fortaleces físicamente y estás más en forma porque ya has jugado varios partidos. No me pasa solo a mí, muchos jugadores están en su mejor momento cuando empiezan las eliminatorias. Quizá sea por esto, el aspecto físico, pero también disfruto mucho de este tipo de partidos. Estos duelos ofrecen un escenario distinto al de la fase de grupos, lo hemos hecho bien en el pasado, ahora toca volver a hacerlo.

¿Qué mensaje manda a la afición después de la decepción que fue la fase de grupos?

A decir verdad, 99% de la afición apoya al equipo y al seleccionador. Habrá momentos, ya seas jugador o entrenador, en los que el público mostrará su opinión, pero eso forma parte de jugar para Inglaterra. En la segunda parte contra Eslovenia hubo uno de los mejores ambientes en los que he jugado nunca, es una muestra de que la afición quiere al equipo y quiere que gane. Eso es lo que importa. Somos un grupo fuerte y sabemos lo que cuesta lograr lo que hemos conseguido en los últimos seis años o así. Sabemos que, si queremos ganar, el camino de aquí al final será duro. Tenemos que luchar los unos por los otros, y la afición nos apoyará.

¿Cree que el equipo será capaz de estar a la altura?

Empezamos las eliminatorias ahora. Y este tipo de torneos se pasan volando. Necesitaremos una gran actuación mañana, es hora de hablar menos y demostrar lo que podemos hacer. Nos falta ese punto de chispa y ser más incisivos cerca de la portería rival. Cada equipo tiene su forma de jugar. Algunos equipos nos presionan arriba, otros no. Conocemos los puntos fuertes de Eslovaquia, y estoy seguro de que tratarán de ganarnos. Ahora en las eliminatorias, la presión es mucho mayor”.

Entradas populares