Güler, bronca y en peligro

El jugador del Madrid vio la amarilla una vez concluido el partido ante los checos por una tángana con Chory. Queda apercibido. Los cuartos peligran para él.

Aritz Gabilondo
As
Lo que parecía una fiesta de Turquía, un hito histórico por volver a clasificarse entre los mejores 16 equipos de Europa, quedó deslucido con la tangana final en la que varios futbolistas turcos se encararon con Chory, el delantero checo. Las tarjetas volaron. El propio Chory fue expulsado y algunos jugadores de Turquía, en concreto tres, Ayhan, Koçku y Arda Güler, vieron la amarilla.

Un contratiempo considerable para el jugador del Madrid, que volvió a la titular tras ser suplente a causa de unas molestias en el partido anterior ante Portugal. De esta manera, por una tarjeta con el choque ya concluido, pasa a estar apercibido y amenazado para el siguiente compromiso de octavos de final ante Austria. Si ese día ve otra cartulina y los turcos pasan, Güler no podría jugar la ronda de cuartos.

Este hecho se une a que dos titulares, Çalhanoglu y Akaydin, también fueron amonestados y fue su segunda amarilla, por lo que no podrán jugar ante Austria. En cambio, Montella recuperará para ese día a Bardakci, otro titular, en su caso ausente ante los checos en el último encuentro por sanción.

La aportación de Arda Güler frente a los austriacos el martes en Leipzig se considera fundamental. La prensa turca se volvió a deshacer en elogios hacia el centrocampista zurdo del Madrid. “Con Arda Güler podemos soñar en grande”, escribió Fanatik. Las críticas y la polémica suscitadas la semana pasada por la ausencia ante Portugal se tornaron en elogios hacia él y hacia el papel de la selección, brillantemente clasificada para octavos.

La tangana final deslució un poco la celebración y se saldó con tarjetas amarillas que son una amenaza pero no tienen mayores consecuencias, de momentos. Los turcos, eso sí, vieron cómo diez de sus futbolistas eran amonestados. La vigorosidad con la que juegan puede costarle malas pasadas. A punto estuvo Arda Güler de ser uno de los peor parados en la pelea final contra los adversarios de la República Checa.

Entradas populares