Grealish, en shock
El extremo del Manchester City fue uno de los siete descartados por Gareth Southgate en la lista definitiva para la Eurocopa 2024. Informa ‘The Telegraph’ que la noticia conmocionó al resto de jugadores ingleses.
“La decisión de Gareth Southgate de no llevar a Jack Grealish a Alemania fue la que causó mayor sorpresa y reacción en el seno de la Selección inglesa. Ha sorprendido tanto a los jugadores ingleses que uno de ellos se ha dirigido al seleccionador. Se sabe que un jugador veterano habló con Gareth Southgate inmediatamente después para intentar comprender la decisión y ayudar a explicársela a sus compañeros, mientras que otros jugadores se unieron en torno a Jack Grealish”, informó en exclusiva el diario británico The Telegraph. Una sorpresa compartida por el exjugador Paul Merson, quien dijo en Sky Sports estar “sorprendido de que Jack Grealish no ha sido elegido”.
El extremo zurdo fue, junto a James Maddison, Harry Maguire, Curtis Jones, Jarell Quansah, Jarrad Branthwaite y James Trafford, uno de los siete descartados de la prelista inicial de 33 jugadores. Aunque el rendimiento de Anthony Gordon con el Newcastle este curso, durante el cual ha marcado 12 goles y repartido 10 asistencias, ponían contra las cuerdas al del Manchester City, “Jack Grealish esperaba haber hecho lo suficiente para convencer a Gareth Southgate de que era merecedor de un puesto en su lista definitiva para la Eurocopa”, añade este medio. El jugador de 28 años, que disputó 27 minutos del amistoso ante Bosnia y Herzegovina (3-0) y dio una asistencia, aún no se ha pronunciado en sus redes sociales.
La competencia en el frente ofensivo de los Three Lions es feroz, y los escasos seis goles generados por Jack Grealish en los 36 partidos que ha disputado durante la 2023-2024 no han sido suficientes. La explicación que dio el seleccionador inglés en rueda de prensa fue directa: “Creemos que otros jugadores han hecho mejores temporadas”. Los problemas físicos han marcado la temporada de Jack Grealish en el Manchester City. Así mismo, durante el tramo final y decisivo de la temporada, el inglés tampoco fue la primera opción de Pep Guardiola, encadenando tres partidos (las dos últimas jornadas de Premier League ante Tottenham y West Ham, y la final de FA Cup contra el Manchester United) sin minutos.
The Telegraph afirma que, si bien no hubo ningún indicio de pelea o enfrentamiento, “Jack Grealish estaba aturdido y disgustado por la noticia de su exclusión, y esa sorpresa fue igualada por algunos de sus compañeros de equipo, que visitaron su habitación tras conocer su destino. La reacción de los jugadores puso de manifiesto la fuerza del sentimiento que existe en el seno de la plantilla hacia Jack Grealish y la forma en que sorprendió a la mayoría de los integrantes del equipo”. Mientras que en el Manchester City ha perdido todo el protagonismo que se ganó en la histórica 2022-2023, la Selección inglesa se convierte ahora en otro quebradero de cabeza para Jack Grealish.