Golpe de realidad sin Cristiano Ronaldo

Portugal sucumbe ante Croacia y saca a relucir la ‘Cristianodependencia’ en ataque que sufren los de Roberto Martínez cuando no está el crack sobre el campo.

Pablo M. Fuentenebro
As
La Portugal de Roberto Martínez está en el selecto grupo de las cuatro o cinco grandes candidatas a la victoria final en la Eurocopa. La gran fase de clasificación y la dinámica positiva de la Seleçao desde que el español Roberto Martínez tomó los mandos había devuelto la ilusión a Portugal tras un mal Mundial 2022. Repetir la victoria de 2016 es más que posible. El optimismo ha tornado en dudas tras el amistoso ante Croacia (1-2) en el que los Modric, Kovacic, Brozovic y compañía pasaron por encima a una Portugal sin Cristiano Ronaldo.

Chasco para los portugueses que echaron de menos a su máxima estrella. Cristiano Ronaldo disfrutó de descanso ante Croacia, al igual que en el otro amistoso ante Finlandia, y Portugal le echó mucho de menos. Golpe de realidad para los portugueses que sucumbieron ante un rival de los de postín. Gonçalo Ramos y João Félix naufragaron en la labor de sustituir a CR7. Sólo Diogo Jota estuvo a su nivel. No hubo nada de mordiente y los lusos dejaron una imagen muy lejana a lo que venían ofreciendo bajo la dirección de Roberto Martínez. No preocupa el pinchazo en Portugal ante Croacia, pero sí la ‘Cristianodependencia’ que demuestran los de Roberto Martínez de cara a gol cuando no está el jugador de Al Nassr. Y que esas costuras se vean a escasos días de comenzar la Eurocopa ha encendido el piloto de emergencia.

Cristiano, que jugará en Alemania su sexta Eurocopa, no viaja a tierras germanas de comparsa. Ya fue suplente en los dos últimos partidos del Mundial 2022, pero ahora es vital para Roberto Martínez. “Cristiano está preparado para ayudar al equipo y darlo todo. No hay otro jugador en el fútbol mundial que pueda dar al vestuario lo que da Cristiano Ronaldo”, afirma el técnico. No sólo aporta experiencia sino que Cristiano sigue siendo sinónimo de gol. 44 muescas en 45 partido esta temporada lleva el de Madeira. Por no hablar de su olfato goleador intacto con la camiseta de la Seleçao.

CR7, pese a que estuvo en el banquillo, no saltó al campo ningún minuto. Mero descanso y regeneración para Cristiano que tiene el debut el martes 18 ante República Checa entre ceja y ceja. Aunque no se diga abiertamente pero pocos pueden dudar ahora en Portugal, incluido el seleccionador, que la Seleçao es Cristiano Ronaldo más diez. Su papel a día de hoy transciende lo futbolístico y ya es un emblema y un mito.

Entradas populares