Giro radical con Ten Hag: se queda
Aunque el Manchester United tenía decidido destituir al neerlandés, tal y como avanzó ‘The Guardian’ antes de ganar la FA Cup, en ‘The Athletic’ informan que continuará a cargo del equipo el próximo curso.
La evaluación del trabajo de Erik ten Hag este curso se estaba haciendo de rogar y, según publicó la prensa británica, el todavía técnico mancuniano comenzaba a impacientarse. Sin embargo, “tras un periodo de gran incertidumbre sobre su futuro, el Manchester United mantuvo conversaciones con el técnico de 54 años el martes y la preferencia de ambas partes fue que continuara en el cargo”. La FA Cup lograda por el neerlandés contra todo pronóstico hace escasas semanas, su segundo título en dos temporadas como técnico de los ‘red devils’, ha terminado salvando al neerlandés. “El actual contrato de Erik ten Hag con el Manchester United expira el próximo mes de junio, con una opción de prórroga de 12 meses”, añade The Athletic.
Sabedor de que su futuro estaba en el aire, el recién refutado entrenador del Manchester United habló abiertamente sobre su futuro en la rueda de prensa posterior a ganar el título copero, lanzando incluso algún que otro órdago a la directiva mancuniana: “Si ya no me quieren más, me iré a otro sitio a ganar trofeos, porque es lo que he hecho toda mi carrera. Dos trofeos en dos temporadas, y tres finales. No está mal. La profundidad de la plantilla es, de lejos, insuficiente. En la última década no hubo muchas finales, ni muchos trofeos, ni muchos jugadores jóvenes que pasaran por el primer equipo con un gran potencial... Cuando llegué puedo decir que era un desastre. Ahora estamos mejor, aunque no estamos donde queremos estar. El fútbol consiste en ganar trofeos”.
Los números no le avalan
Tan sorprendente fue que el Manchester United se alzara con la FA Cup 2023-2024 como que los red devils hayan decidido mantener a Erik ten Hag en el cargo y negociar una ampliación de contrato con el neerlandés, y es que el éxito copero no puede tapar las muchas carencias mostradas por el equipo este curso. Aunque el neerlandés defendiera en dicha rueda de prensa que las críticas hacia el equipo y su persona habían sido injustas, ya que “no teníamos los jugadores (suficientes)” y “tuvimos que hacer concesiones todo el tiempo, entonces no puedes jugar el fútbol que quieres jugar” a causa de las lesiones, la temporada del Manchester United en la Premier League ha sido históricamente mala, tanto en Europa, donde fueron eliminados en la fase de grupos de la Champions League, como en la competición doméstica.