Francia teme por Tchouameni

El mediocentro llega al límite a la Eurocopa por una lesión de estrés en el pie. Su presencia en el debut contra Austria, el 17 de junio, está en duda.

Andrés Onrubia
As
Aurélien Tchouameni llega al límite a la Eurocopa. El mediocentro del Real Madrid arrastra una lesión de estrés en el pie izquierdo que podría condicionarle su presencia en el torneo de selecciones. Los augurios no son positivos, pese a que Deschamps sigue siendo hermético al respecto, estando en tela de juicio su presencia en el debut de Francia, el 17 de junio contra Austria en Dusseldorf.

El último partido del nacido en Rouen hace 24 años fue el 8 de mayo, en las semifinales de la Champions League ante el Bayern. Desde entonces, los médicos le detectaron una lesión ya conocida para él, estrés en el pie, el mismo percance que había sufrido en el primer Clásico de la temporada, en Monjuic, el 28 de octubre.

Tchouameni no tiene actividad y, aunque el staff médico le ha preparado un plan específico para recuperarse lo antes posible, Deschamps no tomará ningún riesgo con el canterano del Girondins de Burdeos, máxime después de contar con un elenco de mediocentros, entre ellos Camavinga, que podrían cubrir, a priori, su ausencia. Sin embargo, el seleccionador francés no contempla perderle y apurará hasta el final para incluirle en la lista definitiva para la Eurocopa.

El jugador, entretanto, no ha querido forzar tampoco, ya que de haberlo hecho, podría haberse perdido el torneo que se disputa en Alemania y que arranca el viernes. Fue baja en la final de la Champions y tampoco estuvo presente en los dos amistosos de la selección francesa previos a la Eurocopa, ante Luxemburgo el pasado miércoles y frente a Canadá, el domingo pasado.

Francia puede realizar cambios en la convocatoria hasta antes del debut. Según estipula el artículo 44.03 del Reglamento, “Si un jugador convocado se lesiona de gravedad o enferma antes del primer partido en la fase final de su selección, puede ser sustituido solo si un doctor del Comité Médico de la UEFA y el médico de la selección coinciden en que dicha lesión o enfermedad es suficientemente grave como para no poder participar en la fase final del torneo. Sujeto a la aprobación final de la administración de la UEFA, el jugador lesionado o enfermo podrá ser sustituido en la lista de 26 registrada para la participación en la fase final del torneo”. Una vez consumado el debut, el 17 de junio, Deschamps no podrá convocar a nadie para sustituirle.

Pero en la idea del seleccionador, sin embargo, no entra reemplazar a Tchouaméni. Le incluyó, como a Coman, también convaleciente, en la lista oficial enviada la semana pasada a la UEFA y esperará hasta el final al jugador del Real Madrid. Si, finalmente, Tchouameni, aquejado desde mayo, no puede disputar el torneo, no se barrunta ninguna modificación, porque en su lugar podrían jugar Camavinga, Kanté, Fofana o incluso Zaïre-Emery. Una lesión que preocupa en el staff médico francés.


Entradas populares