FÓRMULA 1 / Hamilton prolonga su racha

El británico sumó su podio 198 en Barcelona 238 días después del anterior y lleva 18 años, desde que debutó, sin faltar a la cita con el champán.

Víctor Serrano
As
Seguramente, fue la imagen de la jornada en Barcelona una vez se apagaron los motores. Lewis Hamilton fue el primero en llegar a la rueda de prensa de la FIA y se tumbó boca arriba en el sofá como haría cualquiera una tarde de verano en su casa para echarse la siesta. Dejó una foto fácil a los presentes que corrió como la pólvora por redes sociales. Quizá, el inglés simplemente aprovechó el momento para tomarse un respiro, o puede que también reflexionase sobre lo que acababa de conseguir con el Mercedes: volver al podio 238 después.

El heptacampeón no disfrutaba de un baño de champán desde el GP de México de octubre (fue segundo), demasiado tiempo para alguien tan habituado a esas ceremonias. Pero el W15 no ha sido un coche para poder pelear por podios hasta ahora. Russell subió al anterior de Montreal y Hamilton le igualó en Barcelona quedando por delante de él para seguir engrosando unas cifras escandalosas, porque tiene a tiro de dos los 200 ‘cajones’ en el Mundial, un número que ha ido aumentando año a año sin fallar nunca.

Desde que debutó en 2007 con McLaren, no ha habido una temporada en la que Lewis no haya subido al menos una vez al podio. Lo mismo le pasaba con las victorias hasta que su racha su frenó en Arabia 2021, hace ya también demasiado para un piloto de su calibre, pero esta de podios sigue vigente y ya son 198 y 18 años sin faltar a la cita, tres más de los que lo hizo Schumacher en su día (de 1992 a 2006). “Es un gran impulso finalmente conseguir un buen resultado. Ha pasado tiempo desde que estuve aquí arriba (en el podio)”, dice aliviado el británico.

“En las últimas dos carreras también hemos sido relativamente competitivos. Así que creo que hemos acortado un poco la distancia, pero aún nos quedan un par de décimas por encontrar”, comenta Hamilton sobre el paso adelante dado por Mercedes que le ha permitido superar a Ferrari y pelear con McLaren, aunque de ahí a ver factible hacerlo por las victorias aún queda: “Intentemos tener fines de semana más consistentes como este y luego ya veremos, pero todavía no estamos en condiciones de poder luchar por la victoria”.

“Dejé espacio a Sainz”

Sir Lewis también respondió a las palabras de Sainz sobre su lucha en el asfalto de Montmeló. “Siento que no me dejó espacio”, señaló el de Ferrari sobre el adelantamiento que le hizo el de Mercedes, que da su versión: “Fue bonito y ajustado. Así debería ser, ¿no? Creo que chocamos ruedas, pero fue justo. Le dejé algo de espacio. Al final dejó la puerta abierta por dentro y no la cerró del todo, fui por ahí y traté de hacer la curva. Creo que se dio cuenta y chocamos ruedas por igual, nada importante”.

Entradas populares