F1 | VOWLES: “Es bueno que una leyenda como Newey y Aston Martin estén relacionados”
Fernando Alonso fantasea con la posibilidad de ver al ingeniero de Red Bull dentro del equipo británico de cara al próximo año, aunque Ferrari es un rival fuerte.
Son
esos rumores los que le han colocado cerca de escuderías como Ferrari o
Aston Martin, marcas que se rifan por ser la mejor opción para Newey
porque, en vista de su palmarés, son muchos los que quieren trabajar mano a mano con el ingeniero. Todavía está en búsqueda de un nuevo reto y, mientras se aclara su futuro, DAZN ha podido hablar con varias personalidades del paddock para juntar sus opiniones en una nueva entrega de True Driver. Entre ellos, Fernando Alonso es
uno de esos pilotos que sueña con trabajar con el ingeniero de los
energéticos. De hecho, que se relacione a Adrian Newey con su escudería,
es algo que le agrada porque también le han tentado en este último mes: “Es un privilegio que esté relacionado con Aston Martin. Son buenas noticias que una leyenda de este deporte y Aston Martin estén relacionados de alguna forma”.
Ocon se va de Alpine por la puerta de atrás
Y dentro de la escudería de Silverstone, el asturiano no ha sido el único en abrirle las puertas de la fábrica. Su jefe de filas, Mike Krack, también ha hablado de lo que sería tener a la pieza más codiciada del paddock: “Si alguien de este calibre está disponible tienes que valorarlo, pero no significa que lo tengas que hacer de inmediato a escondidas del paddock. Es algo que tienes que evaluar bien, ver qué nos puede aportar y las desventajas que tiene”. “Si alguien con esa habilidad, experiencia y calidad se va del equipo, tiene un impacto”, ha asegurado Mike Krack. Igual que para James Vowles, jefe de equipo de Williams, quien ha reconocido que: “No hay duda de que causará impacto. Cuánto, no lo sé, porque no estoy dentro, pero tendrá impacto seguro”.
Pero Aston Martin tiene una competencia muy dura en el posible fichaje del ingeniero. Ferrari se postula como una opción muy fuerte en la que podría recaer Newey, llamado por la historia de la marca, el hecho de volver a hacerla campeona del mundo fentre a Red Bull y, sobre todo, el aliciente de poder trabajar con Lewis Hamilton a partir de 2025. De hecho, el británico fantaseaba con la idea de trabajar mano a mano con Adrian: “Si tuviese que hacer una lista de personas con las que me gustaría trabajar, él estaría en lo más alto (…) Cuando llegué a McLaren, me encontré una evolución de su coche. Lo empezó hasta que se fue, así que ese coche evolucionó de una idea en la que él trabajó. Me siento privilegiado de haber podido llevar algo en lo que él trabajó”.