Eurovirus preocupante

La Eurocopa viene movida: De Jong es baja; Lewandowski se queda, pero está lesionado; Tchouameni y Mbappé siguen entre algodones...

Aritz Gabilondo
As
La Eurocopa ha empezado con curvas en cuanto a lesiones se refiere. A pesar de que la pelota aún no rueda, varios contratiempos físicos afectan a jugadores importantes de distintas selecciones potentes. Frenkie de Jong, por ejemplo, no podrá participar con Países Bajos.

Ronald Koeman, su técnico, se mostró muy contrariado y señaló directamente al Barcelona por hacerle forzar a pesar de los problemas de tobillo que arrastraba: “Frenkie de Jong tiene antecedentes con esta lesión, así que tenemos que pensar en su salud. Su club de allí (el Barça) decidió correr riesgos y este es el precio que tenemos que pagar ahora por ello”.

La federación neerlandesa también confirmó que Teun Koopmeiners, futbolista del Atalanta e internacional oranje, tampoco estará en la Euro. El tirón sufrido en el último amistoso ante Islandia le deja fuera de concurso.

Otro nombre que salió mal parado de los amistosos previos es el de Lewandowski. Polonia, sin embargo, respira de alivio de momento. Las pruebas médicas tras la lesión producida ante Turquía determinaron un desgarro en el bíceps femoral que le deja fuera de combate para el debut ante Países Bajos, pero no así del resto de la Eurocopa.

“Estamos haciendo todo lo posible para que Robert pueda jugar el segundo partido, contra Austria”, afirmó el médico Jacek Jaroszewski.

Favoritas

En Francia las cosas no pintan mucho mejor. Aurélien Tchouameni llega al límite a la Eurocopa. El mediocentro del Real Madrid arrastra una lesión de estrés en el pie izquierdo que podría condicionarle su presencia en el torneo de selecciones. Los augurios no son positivos, pese a que Deschamps sigue siendo hermético al respecto, estando en tela de juicio su presencia en el debut de Francia, el 17 de junio contra Austria en Dusseldorf.

Ni siquiera Mbappé se salva. El nuevo fichaje del Madrid no llega en plenas condiciones a la Eurocopa. El jugador lo sabe y el staff técnico de Francia, también. Sobre todo después de un final de temporada agitado en el que vio reducido drásticamente su tiempo de juego con el PSG, principalmente en Ligue 1. A ello hay que añadirle que sufrió, el 5 de junio en el amistoso contra Luxemburgo, un golpe en la rodilla y acumula unas molestias en la espalda.

Entradas populares