EUROCOPA 2024 | ALEMANIA / ‘Bild’: Rüdiger y Füllkrug, a punto de llegar a las manos

Las cámaras del medio alemán captaron al defensor del Real Madrid y al delantero del Borussia Dortmund enzarzándose en el último entrenamiento.

José Carlos Menzel
As
El medio de comunicación alemán Bild ha alertado de un suceso francamente llamativo que ha acontecido en la concentración de la selección alemana previa a la Eurocopa. En la última sesión de entrenamientos, Antonio Rüdiger, defensor del Real Madrid, y Niclas Füllkrug, delantero del Borussia Dortmund, se han enzarzado hasta el punto de estar muy cerca de llegar a las manos. Todo esto ha sucedido en una sesión de cara al público con más de 4.000 aficionados presentes.

Siempre según Bild, el incidente se originó por una pugna entre defensa y delantero. Rüdiger le agarró y Füllkrug acabó en el suelo. Entonces, el atacante del Dortmund se levantó para recriminarle la acción al madridista y ambos empezaron a empujarse, teniendo que ser separados por Sandro Wagner, el segundo entrenador. El cuerpo técnico consiguió apaciguar los ánimos y que ambos tomasen un camino distinto, pero en dicho camino se iban dedicando peinetas uno a otro y evidenciando gestos de un enfado que seguía latente. Un mosqueo que podría ser una secuela de la final de la Champions y que se prolongó hasta la pausa de hidratación de la sesión, momento en el que Rüdiger aplaudió de forma provocativa a Füllkrug.

No obstante, Bild también ha realizado el inciso de que Rüdiger y Füllkrug guardan una relación excelente, ya que han coincidido en todas las categorías inferiores de la ‘Mannschaft’. El atacante del Dortmund incluso ha llegado a decir que el madridista es uno de sus mejores amigos en el vestuario. Sin embargo, eso no ha evitado que se produzca este episodio aislado, probablemente fruto de la presión del momento. La tetracampeona del mundo es la anfitriona de la Eurocopa y eso, añadido a un primer test no demasiado convincente contra Grecia, no hace más que aumentar la tensión en el ambiente.

Ampliar

Horas después del incidente, Rüdiger quiso quitar hierro al asunto reposteando en Instagram una publicación que había compartido Füllkrug. El delantero del Dortmund subió una foto de la sesión en la que aparecía el zaguero del Madrid y éste último la difundió a través de sus historias con unos emoticonos de caras sonriendo. Dando a entender, de ese modo, que lo que pasó en el campo, en el campo se quedó y que todo está más que zanjado.

Entradas populares