EURO 2024 | SERBIA-INGLATERRA Graves disturbios entre los ultras serbios con la policía
Hooligans enmascarados atacaron por sorpresa, según los testigos, a los aficionados de Serbia y se originó una pelea multitudinaria. La policía alemana practicó al menos cuatro detenciones.
Los ultras serbios, de los más violentos que hay en el mundo del fútbol, se camuflaban con banderas de Inglaterra robadas para provocar el caos entre las aficiones. Los primeros conatos de pelea comenzaron por el ataque sorpresa de los hooligans albaneses, según los testigos presenciales. En un principio se pensó que eran hooligans ingleses, pero los propios atacados reconocieron a albaneses entre los que lanzaban las botellas. Un grupo de ultras, enmascarados, han atacado a un grupo de hinchas serbios que estaban en una terraza. Los serbios han respondido con virulencia al ataque. Han volado botellas y mobiliario de los bares y restaurantes de la zona. Se han podido ver momentos de muchísima tensión.
La policía alemana no ha tardado en intervenir. Más de 50 efectivos policiales y una decena de furgones han acudido para mitigar los disturbios. En primera instancia, la policía ha logrado frenar las peleas entre los hinchas. Y ha tomado el control. Han aislado en bares de la zona a los ultras más violentos serbios y los atacantes han huido de la zona ante la presencia policial. Dos personas fueron atendidas por los servicios sanitarios por heridas leves. Tenían aparatosas brechas en la cabeza por el lanzamiento de objetos. La policía alemana practicó al menos cuatro detenciones.