EURO 2024 | PAÍSES BAJOS Punto de inflexión para De Ligt
El central está a la venta en el Bayern y en la Oranje no tiene asegurada su titularidad. Las decisiones que tome en los próximos dos meses pueden marcar su carrera. El PSG y el Manchester United le quieren.
El Manchester United y el PSG le quieren. “Este no es el momento de hablar de ello”, comentó el jueves en rueda de prensa. Pero sabe que el Bayern está escuchando ofertas por él. El neerlandés es el central mejor pagado del equipo con más de 15 millones de euros al año, pero esta temporada solo ha sido titular en 16 de las 34 jornadas de Bundesliga. Motivos más que suficientes como para plantearse una venta.
Y si De Ligt no termina de convencer en Múnich, tampoco lo hace en la Oranje. Su puesto en el once está lejos de estar asegurado. Lo que ocurrió en el Mundial de Qatar fue muy significativo, jugando los 90 minutos del primer partido y no volviendo a jugar (salvo un minuto para perder tiempo ante EE UU) en todo el torneo. Desde entonces, solo ha sido titular en cuatro de los catorce partidos que ha dirigido Koeman en esta segunda etapa como seleccionador.
Evidentemente, las lesiones le han lastrado en esta última estadística. Pero es que también tiene muchos rivales por el puesto y de muy buena calidad. A los indiscutibles Van Dijk y Aké, se les ha unido el siempre fiable De Vrij y Van de Ven, una de las revelaciones de la Premier League.
A priori, podría empezar compartiendo zaga con Dumfries, Van Dijk y Aké. Pero uno de sus recurrentes fallos de concentración podría costarle el puesto. De sus actuaciones en este mes de junio dependerá la facilidad que tenga para encontrar equipo en el próximo mes de julio. Dos meses decisivos para una carrera que, aunque está siendo increíble por las camisetas que ha defendido, sigue dejando frío a todo el que creía en él desde que salió del Ajax.