EURO 2024 (GRUPO D) | POLONIA - AUSTRIA / Lewandowski, al rescate

El delantero polaco está recuperado de su desgarro en el bíceps femoral. También podrá jugar Dawidowicz. Ralf Rangnick avisó de que Austria irá a pecho descubierto.

Iván Cordovilla
As
“La esencia de este partido está clara. Es un todo o nada”, explicó el siempre tan explícito Ralf Rangnick, sabedor, como Probierz, de que ambos lo tendrán muy difícil en la tercera jornada ante Países Bajos y Francia, respectivamente. Es lo que tiene caer en un grupo con dos gigantes del continente.

El nombre del partido es Lewandowski. Los dos amistosos de preparación fueron una tortura para Polonia, perdiendo por lesión a Milik, Lewandowski y Dawidowicz. El primero tuvo que operarse, pero las molestias de los otros dos no eran tan graves y hoy se estrenarán en esta Eurocopa. También lo hará de inicio Swiderski, habitual compañero del 9 azulgrana y que en la primera jornada solo pudo salir desde el 55′.

“La diferencia es muy grande cuando tienes a tu disposición al mejor jugador del mundo”, explicó Probierz. Más allá de la sesgada opinión que puede tener el seleccionador polaco sobre Lewandowski, lo cierto es que esa frase dice mucho de lo que le necesita Polonia. Un equipo con dos carrileros muy ofensivos como Frankowski y Zalewski para servir balones al área. También Zielinski (acabó el domingo con molestias, pero está recuperado), un mediapunta de mucha calidad para los balones parados. Todos ellos con una misión: que desemboquen en Lewandowski.

Zalewski, en una de sus muchas subidas por la banda izquierda ante Países Bajos.
Ampliar
Zalewski, en una de sus muchas subidas por la banda izquierda ante Países Bajos.CLEMENS BILANEFE

Rangnick parece que repetirá con su extraño (y obligado por la falta de talento individual) once, con Laimer y Sabitzer, dos centrocampistas, como extremos. El último explicó, a apenas un metro a la izquierda de su entrenador, que “muchas veces nos damos pases cortos a veinte metros de la portería... también es importante animarse e intentar el disparo lejano”. Ese recurso que está marcando tantas diferencias en esta Eurocopa. Mucho ojo a los balones sueltos en la frontal.

Probierz: “Nadie creía en nosotros”

“Lo que es muy importante para mí es que ninguno de los lesionados pensó en irse de la Eurocopa. Saben que representan los colores nacionales, a 40 millones de personas. Cuando llegamos aquí, se decía que nos iban a sentenciar. Nadie creía en nosotros. Pero poco a poco cada vez más gente ve que podemos hacer algo importante. También me alegro que haya muchos aficionados. Necesitamos a nuestro duodécimo jugador”.

Rangnick: “No estamos diseñados para salir a empatar”

“Esperamos que jueguen con tres atrás en ataque y con cinco en defensa. Italia, Estonia o Serbia, contra los que ya hemos jugado últimamente, juegan parecido, así que no será nuevo para nosotros enfrentarnos a un planteamiento defensivo. Queremos estar en octavos y ya sabíamos que tendríamos que ganar a uno o incluso a dos. Nuestro estilo de juego no está diseñado para salir a empatar”.


Entradas populares