EURO 2024 (GRUPO C) | SERBIA - INGLATERRA Estreno con trampa para Inglaterra
Los pupilos de Gareth Southgate debutan en la Eurocopa 2024 ante la Selección serbia con la necesidad, y casi la obligación, de demostrar su condición de favorita. Jude Bellingham será el ‘10′ de los ‘Three Lions’.
As
Dicen que “lo importante no es cómo se empieza, sino cómo se acaba”. Sin embargo, a Inglaterra más le vale inaugurar y cerrar su andadura en la Eurocopa 2024 con el mismo éxito. Los Three Lions, capitaneados por Harry Kane y con Jude Bellingham
como estrella son, nombre por nombre, uno de los principales favoritos
para alzarse con el cetro europeo. Pero si el combinado nacional inglés no toca plata desde 1966 es porque siempre hay un “pero”. La Serbia de Dragan Stojkovic, renovado antes de la Eurocopa hasta 2026, será la primera piedra en el corto pero engañoso camino hacia las rondas eliminatorias. Y es que Inglaterra, encuadrada junto a Eslovenia, Dinamarca y Serbia, no tiene el grupo más complicado, pero sí uno repleto de trampas en el que no puede permitirse el lujo de distraerse. El encuentro tendrá lugar en Gelsenkirchen, en el estadio del Schalke 04.
Gareth Southgate dispone de una medular repleta de talento, artillería muy pesada en el frente de ataque y un escudo defensivo con demasiadas grietas. Si bien la plantilla serbia no es comparable a la que guían, como bien recalca Jamie Carragher en The Telegraph, las estrellas de Bayern de Múnich y Real Madrid, la selección liderada por Dusan Vlahovic tiene mimbres suficientes para, como mínimo, poner en aprietos a los Three Lions. Filip Kostic, Dusan Tadic, Sergej Milinkovic-Savic y compañía pondrán a prueba una zaga inglesa que, aún teniendo a Kyle Walker como nombre propio, se ha quedado mermada por la ausencia definitiva de Harry Maguire.
Con el bendito problema de elegir a uno entre Bukayo Saka o
Cole Palmer para el extremo diestro, aunque el del Arsenal parte como
favorito, y la presencia de Jude Bellingham en la mediapunta para ejercer de ‘10′,
huir del juego ramplón y excesivamente directo debería ser casi una
obligación para los pupilos de Gareth Southgate. Con permiso de la
Francia de Kylian Mbappé y la anfitriona Alemania, ninguna selección de
la Eurocopa 2024 acumula tanto talento por metro cuadrado. Esta será la primera vez, desde que Serbia se convirtió en una nación independiente, que ambas selecciones se vean las caras.
Para los pupilos de Dragan Stojkovic es la oportunidad de demostrar, a
ojos de Europa, que pueden mejorar la versión mostrada en Qatar 2022,
pero Inglaterra, además de vencer, tiene que convencer.
Alineaciones posibles
Serbia (3-4-1-2): Vanja Milinkovic-Savic; Nikola Milenkovic, Milos Veljkovic, Strahinja Pavlovic; Andrija Zivkovic, Sasa Lukic, Sergej Milinkovic-Savic, Filip Kostic; Dusan Tadic, Dusan Vlahovic y Aleksandar Mitrovic.