EURO 2024 (GRUPO C ) | DINAMARCA - SERBIA / La última bala de los chicos de oro de Serbia
Stojkovic prepara una revolución para evitar otro fracaso de los campeones del mundo Sub-20 en 2015. A Dinamarca le vale el empate.
Los de Kasper Hjulmand se quedarían fuera de la siguiente ronda si pierden hoy en Múnich y Eslovenia no lo hace frente a Inglaterra. El seleccionador no arriesgará y, en principio, alineará a los mismos once jugadores que sacaron un punto frente a los británicos merced a un golazo de Morten Hjulmand, que está brillando en el medio con su entendimiento con Hojberg y Eriksen.
Ganar es asegurarse el pase y no plantearse siquiera que si los daneses acaban con idénticos resultados de puntos y goles que Eslovenia, su destino lo decidirían el número de amarillas y rojas vistas... “Por supuesto, hay que evitar tarjetas estúpidas”, admitió el Hjulmand seleccionador.
Por su parte, Stojkovic adelantó que retocaría su once: “Habrá algunos cambios, pero no sé cuántos”. En los medios serbios apuntan alto: sus principales estrellas Vlahovic, Sergej Milinkovic-Savic y Tadic se pueden quedar en el banquillo. También Zivkovic. Jovic, autor del tanto sobre la bocina que mantiene la fe de los balcánicos, tendrá su recompensa en forma de titularidad. Última bala de los chicos de oro de Serbia.
Eriksen, a por la historia
Christian Eriksen alcanzó los 132 partidos como internacional ante Inglaterra e igualó así a su compañero Simon Kjaer como el futbolista con más internacionalidades con Dinamarca. Con su participación en el choque de hoy, en el que apunta a la titularidad, podría superarle, ya que se espera que el defensa sea suplente.