EURO 2024 (GRUPO B) | CROACIA - ITALIA / Una Cuestión Adriática
Croacia e Italia, en conflicto futbolístico: sólo puede quedar una para octavos. A la ‘Azzurra’ le basta el empate. Ambos técnicos preparan cambios.
Los precedentes (2016 y 2020) de este tercera Eurocopa con 24 equipos dicen que harán falta como mínimo tres puntos para clasificarse y que las selecciones que lograron al menos 4 siempre lo consiguieron. Salvo sorpresa inédita, la final del RB Stadium tiene asignados ya los papeles: Croacia necesita ganar para ser 2º (si Albania no gana a España) o 3º, pero probablemente clasificada; y a Italia, como derrotó a los albaneses, le basta con un empate para asegurar la 2ª posición.
Dalic, que juega poco al gato y al ratón en los entrenamientos, ha dejado intuir que su alineación volverá a llevar varios cambios. Gvardiol regresará al lateral zurdo, Stanisic al diestro y de mediocampo en adelante se prevén novedades como la presencia de Mario Pasalic, y quiza Sucic y Budimir. Spalletti despistó antes del partido contra España y repitió once entonces, pero su propio discurso sobre “el cansancio” tras el repaso que le dio la Roja le dejaría muy mal si no refresca, y bien, su alineación. Dimarco es baja obligada por lesión y Darmian apunta a ocupar su sitio. Cristante y Cambiaso endurecerían el centro del campo y Retegui debe relevar arriba al vago Scamacca, que apenas ha metido un gol con Italia en casi 900 minutos.