EURO 2024 | ESCOCIA 0 - HUNGRÍA 1 / Csoboth, en el 100’, da esperanzas a Hungría

Los húngaros, con 3 puntos, deben esperar a los otros grupos para saber si son uno de los mejores terceros. Posible rival de España en octavos. Escocia, eliminada.

Javier Hernández
As
Un gol en el minuto 100 de Csoboth, que había salido en el 86′, mantiene e Hungría con esperanzas de seguir en la competición. Para ello deberá esperar a que terminen todos los grupos y rezar para ser uno de los cuatro mejores terceros. No lo tiene fácil, pues suma tres puntos y con un balance negativo de tres goles. De entrar finalmente como uno de los mejores terceros, Hungría es uno de los posibles rivales de España en cuartos de final.

Escocia cogió las riendas del partido de inicio. Mostrar determinación es un mensaje que suele captar el rival. Sin embargo, de poco le sirvió. No sacó ningún rédito de ello. Ni unos ni otros consiguieron incomodar a los porteros. Para entender la falta de peligro nada mejor que comprobar las estadísticas de la primera mitad: cuatro remates en total (todos de Hungría), y de ellos sólo uno entre los tres palos. Escocia dio más de 200 pases en la primera mitad, pero no tiró ni una sola vez a puerta. Dominio infructuoso.

Szoboszlai es uno de los futbolistas que mejor golpeo de balón tiene de Europa. Dispuso de dos faltas cerca del área, pero ni por esas. En la primera no pudo salvar la barrera. En la segunda, el centrocampista por quien el Liverpool pagó 70 millones, se decidió por el factor sorpresa y, cuando todo el mundo esperaba un tiro libre directo, el húngaro puso un centro a Orbán cuyo remate de cabeza salió alto tras golpear en el larguero.

El empate condenaba a las dos selecciones. Ya en el tramo final, en el último cuarto de hora, los dos equipos decidieron jugarse el todo por el todo y se lanzaron a por el gol. Lo pudo marcar Schafer (90′), con internada y disparo que Gunn desvió a córner Lo tuvo también Szoboszlai (91′), en un remate a bocajarro. Con el partido roto, Csoboth remató al poste en el 96′. McTominay, en el 97′, tuvo la mejor ocasión de Escocia, pero el cántaro se rompió en el último suspiro del último partido, en el 100′, con el remate raso de Csboth.


Entradas populares