EURO 2024 | CEREMONIA INAUGURAL / Último adiós al Kaiser en la Euro

La ceremonia inaugural de la Euro 2024 fue un homenaje del público alemán a Franz Beckenbauer, fallecido a principio de año.

Aritz Gabilondo
As
La ceremonia inaugural de la Euro 2024 fue un homenaje del público alemán, y por extensión del escocés que se encontraba en el estadio, a Franz Beckenbauer, fallecido a principio de año y absoluta leyenda del fútbol germano. Fue, probablemente, el último gran tributo al Kaiser, que murió el 7 de enero a causa de una large enfermedad.

Los dos capitanes vivos de las selecciones germanas campeonas de Europa, Bernard Dietz (1980) y Jurgen Klinsmann (1996) acompañaron a la esposa del Kaiser, Heidi, en la entrega del trofeo de la Eurocopa sobre el terreno antes de que comenzara el encuentro. De esta manera, con el aura especial de Beckenbauer sobre el césped, estuvieron representados los tres equipos alemanes que conquistaron el título. La ovación de todos los presentes fue atronadora.

Beckenbauer, muy querido en Alemania y especialmente en Múnic, fue el capitán de Alemania Occidental en la Eurocopa de 1972, en la que se proclamó campeón al derrotar en la final a la Unión Soviética. También estuvo en la conquista del Mundial de 1974, al igual que llevó a la Mannschaft como técnico a ser campeón dell Mundial 1990. Jugó en el Bayern Múnich ganador de tres Copas de Europa seguidas entre 1974 y 1976 y logró cinco Bundesligas (cuatro como futbolista y una como entrenador). También presidió el club bávaro y el Comité Organizador del Mundial 2006.

Entradas populares