“Estaba defraudando a mi país, faltaban 30 segundos y de repente...”
Jude Bellingham contó cómo se sintió tras marcar el gol salvador que mandó el partido a la prórroga y tras el que los ingleses se salvaron.
El jugador del Madrid analizó el encuentro: “Además del gol, creo que jugamos bastante bien y entramos en buenas zonas. Podríamos ser más efectivos, pero lo principal que mostramos fue mucho carácter. En el fútbol de eliminatorias, cuando se produce un momento como ese, la gente puede mirar a su alrededor y pensar: ‘Sí, ese es el espíritu que tenemos en el equipo’. No se tienen esos momentos sin la adversidad”.
Sobre la relevancia de su gol en lo que lleva de carrera, dijo: “Tiene que estar ahí arriba. Hay algunos buenos, algunos que significan mucho para mí personalmente, pero este fue muy importante, tanto por hoy como por el cambio de humor si no hubiera sucedido. Está justo ahí arriba. Sé lo que puedo ofrecer en esos momentos. Independientemente de lo que diga la gente, lo he hecho este año con el Madrid, lo he hecho antes con Inglaterra. Estoy feliz de poder ayudar al equipo”.
Bellingham se quitó un peso de encima y además mandó un mensaje a sus críticos: “Es bonito devólverselo a algunas personas... Estás a 30 segundos de volver a casa, sientes que has defraudado a tu nación, y con un solo golpe de balón todo es genial. Es una sensación que hasta ese momento no queremos que llegue, pero cuando viene es una gran sensación.”
Kane: “Bellingham, uno de los mejores de nuestra historia”
Harry Kane, por su parte, habló sobre el empate de Bellingham y cómo llegó: “¡Fue un gol increíble! Jude es uno de los mejores en la historia de nuestro país. Qué jugador, trabaja muy duro. En los grandes momentos da un paso al frente. Necesitas eso y él lo hizo hoy”.
El delantero del Bayern se refirió a la dureza del encuentro antes de eso: “Trabajamos en muchos detalles y hace un par de días hicimos un lanzamiento largo y dijimos que podríamos necesitarlo. Jude hizo lo que hace y mantuvo vivo nuestro torneo. Ese es el deseo y la actitud del chico y del personal, de todos los involucrados.
Por último, ensalzó la aportación de los cambios: “Los suplentes lo hicieron brillantemente, así encuentras la manera de ganar y eso es lo que hicimos hoy. Supimos cómo profundizar. Podríamos haber jugado mejor, pero en última instancia esto se trata de resultados”.